Inicio Judicial Alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado, fue destituida e inhabilitada por 11 años

Alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado, fue destituida e inhabilitada por 11 años

73
0
La funcionaria tiene varios procesos en su contra.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años a la alcaldesa de Ocaña, Norte de Santander, Miriam del Socorro Prado Carrascal, por presuntas irregularidades contractuales.

La decisión disciplinaria se conoció este jueves y en ella, la oficina provincial del ente de control cuestionó a la funcionaria por suscribir el contrato No 001 del 7 de enero de 2016, para la prestación del servicio de grúa en el municipio.

El organismo de control indicó en un comunicado que “la mandataria omitió el cumplimiento de sus deberes al desconocer los principios de transparencia, selección objetiva, responsabilidad y planeación que rigen la contratación pública, conducta con la que puso en riesgo los intereses de los habitantes de Ocaña”.

El fallo estableció que la alcaldesa no brindó a la totalidad de los posibles interesados en contratar con la entidad, la posibilidad de hacerlo, ya que de manera arbitraria escogió a la persona que atendería la prestación del servicio, sin tener en cuenta criterios de selección, responsabilidad o capacidad de respuesta en atención a situaciones que se puedan presentar durante la ejecución del contrato.

El Ministerio Público calificó la falta como gravísima a título de dolo. La acción sancionatoria fue fallada a primera instancia y puede ser apelada.

Cabe recordar que el 17 de febrero de 2017, Miriam Prado fue capturada en medio de una investigación que adelantaba la Fiscalía por irregularidades en tres contratos de su administración municipal. A la alcaldesa le fue concedida la medida de casa por cárcel y tras un litigio judicial, recuperó su libertad. No obstante, los cargos siguen vigentes.

La cuestionada mandataria, sobre quien ya había recaído cuestionamientos por parte de la Procuraduría, es una administradora de empresas, que llegó al primer cargo administrativo de este municipio nortesantandereano con el aval del Partido Conservador y con más de 13.500 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here