Inicio Local Alcaldía de Aguachica amplía decreto de movilidad

Alcaldía de Aguachica amplía decreto de movilidad

637
0

Por medio del decreto 206 del 2 de agosto de 2019, la administración municipal amplió por tres meses el decreto de movilidad, mediante el cual se dictan disposiciones de restricción y control vehicular en Aguachica.

Cabe destacar que una de las medidas más polémicas de la norma y con la que la comunidad ha manifestado estar inconforme es el día sin moto los últimos miércoles de cada mes.

Al estar próximo a terminar el período de gobierno del alcalde Henry Alí Montes Montealegre, los aguachiquenses esperaban que quitara dicha orden, por eso, el semanario El Nuevo Sur le consultó al mandatario sobre el tema, quien respondió asegurando que, al finalizar este mes, convocará una nueva reunión para realizar modificaciones al decreto, que incluye quitar el día sin moto.

“Quitaremos el día sin moto el próximo mes, es una deuda que tengo porque no hemos podido establecer el servicio público en Aguachica que es lo ideal para esta medida. Vamos a estudiar estos 20 días para llegar a un acuerdo con las autoridades competentes de levantar el día sin moto y que deje de ser el caballito de batalla de los políticos en estas elecciones”, sostuvo Montes Montealegre.

El ejecutivo municipal también indicó que en los consejos de seguridad las autoridades han mostrado como resultado que las acciones delictivas disminuyen los días sin parrillero, que son martes y jueves, por ello, la importancia de tomar estas medidas en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here