Inicio Local Alcaldía de Aguachica sigue en la lupa de la Fiscalía General de...

Alcaldía de Aguachica sigue en la lupa de la Fiscalía General de la Nación por la contratación de 6 mil mercados en época de pandemia

227
0

Durante la presente semana el CTI realizó una segunda visita al palacio municipal para verificar datos y documentos que aporten a la investigación 

Por/ Maria C. Morales Villarruel

      La Fiscalía General de la Nación continúa la investigación por presuntas irregularidades en la contratación realizada por el alcalde de Aguachica, para la compra de seis mil mercados o ayudas alimentarias para la población más vulnerable en medio de la pandemia del covid-19.

     En la segunda visita realizada por los investigadores del CTI al palacio municipal en la presente semana, se hizo revisión a quienes hicieron parte de la compra y distribución de los kits entregados por el gobierno local. Esta diligencia fue orden expresa de los entes de control del orden nacional.

      Según la fuente consultada por este medio, ahora se continuará con la evaluación de todos los elementos recolectados, para poder determinar si hubo o no, irregularidades en la ejecución de este contrato por valor de $755.998.920 con la firma Merchan Groups S.A.S Zomac.

Panorama en el país

      En Colombia hay 26 gobernadores y 67 alcaldes con alertas en la Contraloría General de la Nación, por la contratación realizada en esta época de pandemia por el coronavirus, principalmente por sobrecostos y falta de idoneidad del contratista.

    Así mismo la Fiscalía anunció que en los próximos días habrá decisiones en los departamentos de Cesar, Arauca Tolima y Valle del Cauca, donde se han denunciado contratos para la compra de alimentos y elementos de bioseguridad.

 El alcalde de Guaduas, Cundinamarca Germán Herrera y Nelson Gómez de Palocabildo, Tolima, fueron capturados por presunta corrupción en los contratos celebrados para atender la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here