Inicio Regionales Alexander Quintero lidera una nueva fuerza política en Pelaya

Alexander Quintero lidera una nueva fuerza política en Pelaya

461
0
‘Chande’ ya ha logrado recoger alrededor de 3.000 firmas.

Un grupo significativo de ciudadanos registraron ante la Registraduría municipal el movimiento ‘Firme Pelaya con honestidad y transparencia’, liderado por Alexander Quintero Contreras, conocido popularmente como ‘Chande’.

La nueva fuerza política, apoyada en su mayoría por campesinos de la zona, surgió de la necesidad de quitarle el poder a los empresarios que por años han administrado esta localidad y no han permitido su desarrollo. Así como también de la ilusión de poner la administración al servicio de la gente y no de un reducido grupo de personas.

Con el fin de llegar libre al máximo cargo de elección popular de este municipio ubicado al sur del Cesar, ‘Chande’ se ha negado a tener padrinos políticos, por eso, con su equipo de trabajo han realizado actividades como rifas y ventas de carne asada para recolectar fondos que les ayude a financiar la campaña; actividades que han sido todo un éxito y que con el aporte del gremio campesino han permitido iniciar el proceso de recolección de firmas.

La aceptación del pueblo pelayense ha sido determinante, pues en tan solo 11 días ya el movimiento político ha logrado recoger alrededor de 3.000 firmas, rubricas suficientes para inscribir su candidato a la alcaldía de Pelaya.

La aceptación de los pelayenses ha sido fundamental.

Alexander Quintero Contreras es un hijo de Pelaya, de 42 años de edad, sus estudios secundarios los culminó en La Fundación Jardín Infantil y se capacitó en el Servicio Nacional de Aprendizaje, ‘SENA’, sus valiosos conocimientos los ha puesto al servicio del sector campesino de esa municipalidad durante 6 años como vacunador y 13 como programador de La Federación Nacional Ganadera, ‘Fedegan’.

Entre las problemáticas que se ha encontrado en sus visitas a las veredas, corregimientos y casco urbano, se encuentra la falta de saneamiento básico, necesidad de vivienda, falta de vías terciarias, ausencia de instituciones de educación superior, entre otras, que le han permitido ir construyendo las propuestas que presentará a la ciudadanía en su plan de gobierno, en el que además incluirá proyectos productivos dirigidos al sector rural.

El nombre de Alexander Quintero ha tomado fuerza con el pasar de los días en el municipio y con el apoyo del gremio campesino y de cientos de ciudadanos que día a día se suman al proyecto, ‘Chande’ se ha posicionado como uno de los pre candidatos más opcionados a ocupar el máximo cargo de elección popular de Pelaya, Cesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here