Inicio Regionales Alonso Abuabara Noriega, anuncia su aspiración a la alcaldía de Gamarra

Alonso Abuabara Noriega, anuncia su aspiración a la alcaldía de Gamarra

360
0

“El pueblo pide que regrese, y voy a regresar”

Alonso Abuabara Noriega, aspirante a la alcaldía de Gamarra, Cesar.

El exalcalde de Gamarra, Alonso Abuabara Noriega, anunció que aspirará al máximo cargo de elección popular de ese municipio ubicado en el sur del Cesar. La noticia fue recibida con alegría por miles de ciudadanos, quienes ven en su regreso la oportunidad de desarrollo y bienestar para ese pueblo ribereño.

Cuando fue mandatario de los gamarrenses en el período 2004 – 2007, se destacó por sus buenas obras; una de las más importantes fue, sin duda, la construcción de la muralla que rodea y defiende a la localidad de las turbulentas aguas del Río Magdalena. Con ese sistema logró que la población no se volviera a anegar.

Cabe recordar que, en años anteriores a su gobierno, cuando el río se desbordaba a causa del invierno, se inundaba todo el pueblo, (a excepción de la calle principal y la plaza) y con ello, resultaban miles de damnificados.

La función social, deportiva y cultural fue otro de los ejes importantes desarrollados por su administración, ya que fue en su gobierno que Gamarra logró tener un equipo de fútbol en la categoría Primera C. A eso, se sumó el descubrimiento de nuevos talentos y la oportunidad brindada a niños y jóvenes de desarrollar habilidades en la música y danza.

Ahora, Abuabara Noriega busca seguir generando desarrollo y bienestar a los gamarrenses, ya que fue por petición de ellos mismos, que hoy decidió emprender su nuevo proyecto político en busca de la alcaldía de ese municipio; proyecto que es respaldado por el partido Cambio Radical y que, muy probablemente, será apoyado por dos estructuras políticas más como Colombia Renaciente y el partido Alianza Verde.

El popular Alonso Abuabara es ingeniero civil, con una especialización en Gerencia de proyectos de construcción, se ha destacado por su trabajo en el sector público y privado y comenzó su trayectoria política a sus 20 años de edad, cuando fue concejal de Gamarra, en la época en la que el cargo se ejercía por honores y causa, es decir, no era remunerado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here