Inicio Regionales Ataques del ELN en el Cesar deja varios heridos y vehículos incinerados

Ataques del ELN en el Cesar deja varios heridos y vehículos incinerados

302
0
Un camión de la empresa de alimentos Bucaneros fue incinerado.

En la madrugada de este sábado, hombres armados que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional realizaron múltiples ataques entre el sur y el centro del Cesar.

En la vía que comunica el corregimiento de Besote con La Mata, a pocos kilómetros de Aguachica, los subversivos incineraron y vandalizaron varios vehículos. Un camión de la compañía Bucanero y un bus de la empresa Brasilia están entre los afectados.

Los guerrilleros también realizaron grafitis alusivos a dicho grupo subversivo en varios camiones, buses intermunicipales y una ambulancia.

Foto tomada de Caracol Radio.

A través de redes sociales se reportó que en uno de los buses afectados se desplazaba la agrupación musical de Diego Daza y Carlos Rueda. El mánager del grupo, Juaco Guillén, habría resultado herido. Orlando Martínez, gerente de pasajes de Copetrán, informó que una de las pasajeras que venía en un bus de su empresa terminó impactada con un tiro en la pierna. Este hecho ocurrió en el corredor vial que comunica el corregimiento de La Vega con el municipio de Curumaní.

“Salió un grupo subversivo sobre la vía, quemaron un vehículo de una empresa y pararon el tránsito de los carros que al momento circulaban sobre la vía nacional. Rechazamos este tipo de actos. La pasajera que terminó herida fue trasladada a una clínica de Valledupar donde recibe atención médica”, dijo Martínez en entrevista con Caracol Radio. Sin embargo, no se reportan víctimas mortales hasta el momento.

Además, en el mismo sector el grupo al margen de la ley voló parte del puente Flecha Roja al detonar una carga explosiva. Se conoció que debajo del puente del otro carril dejaron cargando un artefacto que no alcanzó a explotar. Al parecer, la intención era detonar los dos puentes para dejar incomunicada a Aguachica con la costa.

En la imagen se observa parte del puente Flecha Roja detonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here