Inicio Regionales Atentan con explosivos la sede de la Fiscalía en Ocaña

Atentan con explosivos la sede de la Fiscalía en Ocaña

198
0
Las granadas impactaron la zona de los parqueaderos y la parte posterior de la infraestructura. Foto: cortesía.

En la madrugada de este lunes se registraron varias detonaciones al interior de la sede de la Fiscalía de Ocaña, Norte de Santander. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona y que no dejó personas heridas.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó que los artefactos provocaron daños materiales en los vidrios, paredes y parqueaderos de la institución.

Asimismo, aseguró que se adelantan procesos de investigación con unidades de la Policía Judicial y de inteligencia para dar con el paradero de los responsables. Según las primeras informaciones, se trataría de dos hombres que se movilizaban en motocicleta.

En declaraciones entregadas a Rcn Radio, el general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército, aseveró que la responsabilidad del atentado es del Eln, y dijo que en el lugar fue encontrada una bandera de este grupo guerrillero.

Según el alto oficial, el Eln ha perpetrado 15 acciones terroristas en la zona del Catatumbo en las dos últimas semanas. Cabe destacar que la más reciente ocurrió el miércoles 3 de julio, en el que el teniente César Salamanca Saavedra fue asesinado a manos de un francotirador en el municipio de Teorama.

El atentado quedó registrado en cámaras de seguridad y fue compartido por la cuenta Voces de Ocaña en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here