Inicio Judicial Capturado alias ‘Fredy Orejas’, presunto cabecilla del ELN

Capturado alias ‘Fredy Orejas’, presunto cabecilla del ELN

295
0
Luis David Torres Blanco, alias ‘Fredy Orejas’.

En El Carmen, Norte de Santander, fue capturado Luis David Torres Blanco, conocido con el alias ‘Fredy Orejas’, presunto cabecilla del ELN y quien tenía circular azul de la Interpol. La detención del hombre se llevó a cabo en el marco de la operación “Ares I” liderada por miembros de la Policía del Cesar y tropas del Batallón de Operaciones Terrestres Número 10 del Ejército Nacional.

Según las autoridades, este hombre sería el responsable de las finanzas de la red de apoyo al ELN en el departamento del Cesar y Norte de Santander.

La información entregada por la fuerza pública indica que Torres Blanco sería el responsable de incrementar las finanzas del frente de guerra nororiental de la estructura criminal mediante el cobro de extorsiones e impuestos a comercializadores de pasta de base de coca, al igual que apoyaba con la logística y tenencia del ingreso de materiales bélicos, actuando como hombre de confianza de los reconocidos cabecillas con el alias el ‘Puerco’, ‘Andrea’, ‘Wilser’ y ‘Ñao’, que conforman el área nororiental del Magdalena del ELN.

Torres Blanco fue trasladado bajo un estricto dispositivo de seguridad en un helicóptero a la ciudad de Valledupar y fue dejado a disposición de la Fiscalía 133 Especializada, adscrita a la Unidad contra Organizaciones Criminales, DECOC, de la ciudad, la cual se encargó de presentarlo ante el Juzgado Segundo Penal con funciones de Control de Garantías ambulante por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here