Inicio Deportes CLUMOVOL de Aguachica se llevó los máximos honores en el primer torneo...

CLUMOVOL de Aguachica se llevó los máximos honores en el primer torneo nacional de voleibol

18
0

Por gloria Saldaña

En una vibrante final, el sexteto aguachiquense Clumovol se quedó con el premio mayor del primer campeonato nacional de voleibol Latiport, realizado en la cancha cubierta del Parque de la Paz con la participación de 12 clubes provenientes de varias regiones de Colombia.

El partido de cierre del torneo, disputado el lunes festivo ante Voleibol Biz de Cúcuta debió definirse en el 5º set luego de que el conjunto local ganara el 2º y 4º sets mientras que el equipo nortesantandereano comenzó ganando el primero y repitió el 3º para caer en el decisivo.

Además del premio mayor, el club morrocoyero se destacó por contar entre su nómina con el mejor líbero y el mejor jugador del torneo. Estas distinciones fueron para Efraín Hidalgo y la punta Alirio Acosta, ambos jugadores provenientes de Venezuela.

Clumovol recibió un premio de $4 millones en efectivo y el subcampeón, $2 millones. De igual forma el club Digudi de Barranquilla al ocupar la tercera posición recibió un millón y el cuarto, DVC de Neiva, le correspondieron $500 mil.

Vale destacar que el juzgamiento en la cancha estuvo a cargo de los jueces internacionales: Carlos Manuel Jiménez, Juan Luis Salinas, Alexander Velaides, Jorge Enrique Rincón y Emil Gutiérrez.

Los espectadores que se dieron cita en la cancha cubierta del Parque de la Paz durante el puente festivo destacaron el nivel competitivo de la docena de equipos participantes, entre los que figuraron sextetos de Santa Marta, Ocaña Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar, Cúcuta y Sabanalarga.

A juicio de los asistentes, esa clase de eventos son los que se deben promover en la ciudad para que se fomente y masifique la práctica del balonvolea, al tiempo que destacaron la organización del campeonato, la cual estuvo a cargo de Mauricio Montejo y Frenly Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here