Inicio Local Coalcesar pondrá en funcionamiento desmotadora de algodón

Coalcesar pondrá en funcionamiento desmotadora de algodón

321
0

Con el mantenimiento de la desmotadora, Coalcesar anuncia próxima producción de algodón

Planta desmotadora de algodón de Coalcesar.

Coalcesar inició labores de mantenimiento preventivo a la planta desmotadora de algodón en aras de reactivar la producción del llamado “oro blanco” en la región. La capacidad de esta compleja herramienta es de 100 toneladas por 12 horas.

La maquinaria está siendo ‘desempolvada’ después de estar tanto tiempo en desuso, para comenzar a procesar los cultivos de algodón que se están cosechando en 400 hectáreas de Coalcesar y, con ello, dar rienda suelta a las esperanzas de los empresarios y agricultores de la región, de ver resurgir, como el ave Fénix, a la Cooperativa.

Mantenimiento preventivo a la desmotadora de algodón.

Cabe recordar que el algodón fue el producto insignia de esta entidad, ya que en los años 70 se daba en abundancia por estas tierras y era la principal fuente de economía de Aguachica y municipios aledaños.

Hoy, con la gestión del Agente Especial de Coalcesar, enviado por la Supersolidaria, Frank Ávila, se pretende reactivar este mercado e incursionar en la producción de otros productos para que la Cooperativa vuelva a ser la empresa más importante de la región.

De este cultivo inicial se sacarán más de mil pacas de 230 kilos cada una, más o menos. La producción comenzará a cosecharse en enero del próximo año y se espera que para el mes de marzo esté lista para su comercialización, de acuerdo a información entregada por Miguel Gonzáles, jefe de mantenimiento de Coalcesar.

“Ojalá que con esta producción los agricultores se animen y con la ayuda del gobierno se logre reactivar la cooperativa. La cosecha de este cultivo de algodón es pequeña, pero esperamos que el otro año pueda seguir creciendo”, dijo González Castillo.

Este gran paso es una muestra de que las gestiones que se vienen haciendo en pro de la reactivación de la cooperativa están comenzando a dar resultados. Por eso se invita a los agricultores y empresarios de la región, a seguir apoyando esta iniciativa que busca reactivar la economía en esta zona del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here