Inicio Local Coalcesar socializó con asociados el estado actual de la entidad y su...

Coalcesar socializó con asociados el estado actual de la entidad y su proceso de reactivación

228
0
Intervención de Frank Ávila Reita, agente especial enviado por la Supersolidaria.

En las instalaciones de Coalcesar se desarrolló la segunda reunión informativa entre el Agente Especial enviado por la Supersolidaria, Frank Ávila Reita, su equipo de trabajo y asociados, quienes debatieron sobre el actual proceso en el que se encuentra la entidad e hicieron compromisos para que la reactivación de la cooperativa llegue a feliz término.

El Agente Especial Frank Ávila Reita y el asesor jurídico Cristian Canencio hicieron una presentación del estado actual de la empresa, su proceso de reactivación y la importancia que tienen los asociados en esta nueva etapa que asumió Coalcesar desde el año anterior.

“Nuestro objetivo es manejar la transparencia total en nuestros procesos y que los asociados estén informados sobre todo lo relacionado al proceso de intervención y reactivación que enfrenta la cooperativa” indicó Frank Ávila Reita, Agente Especial de Coalcesar, enviado por la Supersolidaria.

Cerca de cinco horas duró el debate entre asociados y los funcionarios enviados por la Superintendencia, en las que se trataron temas relacionados con los avances de la cooperativa, los resultados obtenidos con el proceso de intervención, los planes de recuperación y reactivación y la participación de los agremiados como pieza fundamental del resurgimiento de Coalcesar.

La Cooperativa Multiactiva Algodonera del Cesar tiene en este momento un proceso de reactivación y enervación de las causales que dieron lugar a la intervención por parte de la Supersolidaria, proceso que tiene un avance de alrededor del 60 por ciento.

Coalcesar cuenta con un equipo de trabajo que está trabajando arduamente y luchando por la entidad, en cabeza del agente especial Frank Ávila, quien está ejecutando un plan de recuperación enfocado en tiempo, ya que los productos agrícolas que desarrolla la cooperativa se dan como máximo, dos veces al año.

De acuerdo al asesor jurídico, Cristian Canencio, se han resuelto un sinnúmero de demandas que afectaban a la cooperativa, especialmente en temas laborales y algunos ejecutivos que se han logrado conciliar. Además, se están haciendo las acciones pertinentes para la recuperación de las carteras adeudadas a favor de Coalcesar y mitigar el impacto de posibles demandas.
Al finalizar el encuentro, los asociados coincidieron en afirmar que la empresa a la que han pertenecido por años necesita la unión de todos para que resurja y salga victoriosa del proceso de intervención.

“Son muy importantes estas reuniones porque nos dan a conocer cómo está la cooperativa actualmente, en procesos judiciales, penales y financieros. Como todas las familias tenemos diferencias que son subsanables, dejemos el pasado quieto y enfoquémonos en que nuestra empresa vuelva a resurgir”, expresó Henry Alí Montes, socio de Coalcesar y alcalde de Aguachica, quien también manifestó que seguirá brindando todo su apoyo en el proceso que enfrenta la entidad de la mano de la nueva administración enviada por la Supersolidaria.

“No volvamos al pasado, proyectemos el futuro y sigamos adelante con esto. Los invito a construir y no a destruir”, fueron las palabras de Mario Rodríguez, socio y primer gerente que tuvo Coalcesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here