Inicio Local Comfacesar ofertará estudios de educación técnica en Aguachica

Comfacesar ofertará estudios de educación técnica en Aguachica

165
0

Jóvenes aguachiquenses tendrán la oportunidad de iniciar estudios de nivel técnico en Atención a la Primera Infancia, Asistencia Administrativa e Inglés, gracias a la Caja de Compensación Familiar del Cesar.

El lanzamiento de los programas técnicos se llevó a cabo en el auditorio de Comfacesar, el pasado martes.

La capacitación se realizará a través del Instituto Técnico de Comfacesar Instecom y se dictará a 84 personas del municipio, de las cuales, 52 serán beneficiadas con el 100 % de la matrícula, gracias a un convenio realizado con la Gobernación del Cesar.

Rosalba Noriega, gerente de Comfacesar, sede Aguachica, destacó la importancia de cualificar a los jóvenes del municipio para que ellos puedan acceder a empleos dignos.

De los 52 cupos subsidiados, 35 fueron otorgados a las mujeres que reciben formación en la Casa Taller de la Mujer; 20 para Primera Infancia, 10 para Asistencia Administrativa y cinco para los módulos de inglés.

“La idea es que comiencen a empoderarse, a creer en ellas, a creer que tienen talento y que hay mucho potencial en ellas, que salgan a comerse el mundo. Estamos muy contentos por esta oportunidad que se nos dio”, afirmó la Primera Gestora del municipio, Jacqueline Chávez.

Por su parte, el alcalde Henry Alí Montes destacó el papel que viene desarrollando la Casa Taller de la Mujer y resaltó las alianzas con Comfacesar y el Sena, que permiten que más mujeres en Aguachica accedan a estudios gratuitos y que promuevan sus conocimientos para el emprendimiento. “es una excelente articulación porque lo que ofertamos en la Casa Taller, es reforzado con formación técnica para el empleo, permitiendo más oportunidades y bienestar para familias en Aguachica”, puntualizó mandatario.

Se espera se sigan propiciando estos espacios en el municipio, que le permiten a sus habitantes superarse a través de la educación y el emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here