Inicio Regionales Comisiones brasileras realizarán capacitaciones en Codazzi para reactivación de la zona algodonera

Comisiones brasileras realizarán capacitaciones en Codazzi para reactivación de la zona algodonera

167
0
Trabajo con la Fundación Casa de la Mujer en Aguachica. Prendas artesanales fabricadas con algodón sembrado en la serranía del Perijá.

En el municipio de Codazzi, Cesar, se llevará a cabo mañana viernes una capacitación en ‘Manejo integrado del riego y drenaje’, y el taller ‘Elementos del sistema de soporte y retos de la extensión rural en las regiones algodoneras’.

El evento tendrá lugar de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde en el auditorio Agrosavia Motilonia, Kilómetro uno vía a Becerril y será llevado a cabo por una comisión brasilera de Empaer, Embrapa y Faoco, con la participación del especialista en riegos, José Renato Cortez Bezerra, investigador en agua y suelo.

Esta misión tiene por propósito capacitar y compartir experiencias acerca de la planificación y manejo eficiente del recurso hídrico en los sistemas de producción de algodón. Además de identificar los temas de mayor relevancia a incluir en el plan de capacitación en ATER, así como la formulación de una hoja de ruta para este tema.

El sábado se llevará a cabo la misma actividad en el auditorio El Rancho de Tania en Fonseca, La Guajira.

Dichas capacitaciones están siendo desarrolladas gracias al proyecto ‘Más Algodón – Colombia’, Coordinado a nivel Nacional por el doctor Eduardo Román Gómez, y a nivel Regional por el Ingeniero Rubén Rhenals Cárdenas, y van encaminadas a la reactivación de la zona algodonera del Caribe seco.

Capacitaciones a comunidades indígenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here