Inicio Nacional Como de película, así se fugó la excongresista Aida Merlano

Como de película, así se fugó la excongresista Aida Merlano

110
0
Merlano fue condenada a 15 años de prisión.

Con una soga y en moto se fugó la excongresista Aida Merlano cuando se encontraba en una cita odontológica.

Desde el tercer piso del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá, la excongresista Aida Merlano descendió hasta el primer piso usando una cuerda, mientras allí, la esperaba una moto que era conducida por un hombre vestido de domiciliario.

Así lo confirmó una custodia del Inpec que la acompañaba en la diligencia médica, quien manifestó que de un momento a otro salió el odontólogo que estaba atendiendo a Merlano y se despidió. Ella le preguntó por la reclusa y él le respondió que estaba adentro. Cuando la dragoneante ingresó al consultorio, encontró la soga y la vio subiéndose a la moto.

“Uno no sabe si esto es un chiste o una película de acción”, aseguró un alto mando de la Policía al señalar que “es increíble que una mujer que ha aludido todo el tiempo que tiene problemas mentales haya logrado configurar un plan tan sencillo, pero a la vez tan estructurado, para volarse en las narices de todo el mundo”.

Cabe destacar que la Corte Suprema decidió el año anterior dictar medida de aseguramiento en su contra por tres delitos, relacionados con un moderno sistema de compra de votos que fue encontrado en su ‘casa blanca‘ en Barranquilla. Con esta sindicación, la parlamentaria perdió automáticamente la curul que tenía en la Cámara de Representantes, y no pudo posesionarse en la que conquistó en el Senado en las pasadas elecciones. Merlano había sido condenada a 15 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here