Inicio Nacional Con el presidente Iván Duque se desarrolló Cumbre de Dignatarios en Ocaña

Con el presidente Iván Duque se desarrolló Cumbre de Dignatarios en Ocaña

267
0
Mesa por la Protección a la Vida, área del Catatumbo.

Durante alrededor de seis horas se desarrolló en Ocaña, Norte de Santander, la Mesa por la Protección a la Vida, área del Catatumbo, organizada por el Ministerio Público, de acuerdo a un mandato legal.

En la jornada, víctimas, líderes sociales y organizaciones de Derechos Humanos enfatizaron sobre la situación social y la inseguridad que rodea esta zona del país.

El evento fue instalado por el Procurador General de la Nación y el Defensor Nacional del Pueblo; y sobre el mediodía compareció el Presidente de la República, quien formalmente clausuró el evento, del que se espera haya recapitulado la problemática regional y ofrezca soluciones a la misma.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que la Política de Seguridad Nacional contempla las ZEII (Zonas Estratégicas de Intervención Integral), con el fin de tener acción contundente de la fuerza pública y presencia integral de las entidades del Estado.

Por su parte, Duque expresó: “Espero que cuando nosotros terminemos nuestra obra de gobierno el 7 de agosto del 2022, los ciudadanos del Catatumbo reconozcan que aquí tuvieron un gobierno que dio todo por la recuperación de la legalidad, del emprendimiento y de la equidad”.

Cabe recordar que el escenario deportivo donde se realiza el evento, lleva como nombre Argelino Duran Quintero, una de las víctimas de la violencia en el región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here