Inicio Nacional Con honores fue despedida la patrullera aguachiquense asesinada en Bogotá

Con honores fue despedida la patrullera aguachiquense asesinada en Bogotá

563
0
A la llegada del féretro, familiares, amigos y uniformados le hicieron calle de honor.

Un emotivo recibimiento le hicieron a la patrullera Anlly Katherin León Durán sus familiares y amigos, quienes llegaron hasta el aeropuerto Hacaritama y esperaron durante más de cuatro horas la llegada de sus restos mortales.

Desde tempranas horas de la mañana cientos de aguachiquenses se aglomeraron en la terminal aérea para rendirle un homenaje a quien dejó su vida por defender la de los colombianos.

Al arribar la avioneta al aeropuerto y ser bajado su féretro, sus allegados le hicieron calle de honor a la vez que uniformados de la Policía rindieron honores a una de sus mejores heroínas.

El cariño de los aguachiquenses hacia Anlly quedó demostrado ante la solidaridad brindada a sus familiares, quienes hoy sufren la pérdida de su hija, hermana, sobrina, prima y amiga.

Sus restos fueron llevados en caravana hasta la funeraria Los Olivos donde reposó en cámara ardiente. Sus exequias se cumplieron en la mañana de este jueves.

Anlly Katherín León Durán tenía 26 años de edad y ocho de pertenecer a la Policía Nacional, estaba adscrita a la Unidad Básica de Investigación Criminal, laboraba en la la ciudad de Bogotá y era egresada de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

Fue herida el pasado miércoles, 27 de marzo, cuando adelantaba labores de seguimiento contra los integrantes de una banda delincuencial en el barrio Mandalay, localidad de Kennedy, en la capital del País y falleció en la mañana del lunes tras dar una dura batalla.

Velatón por su memoria

En la noche del martes, 2 de abril, los aguachiquenses se unieron en un acto simbólico para conmemorar la memoria de la patrullera asesinada en el ejercicio de sus labores.

Una velatón que se desarrolló en el parque San Roque y a la que acudieron decenas de aguachiquenses para encender una luz por el eterno descanso de la joven mujer.

Con la frase más sueños menos balas los asistentes alzaron su voz de protesta para que ninguna persona más sea víctima de la violencia que vive Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here