Inicio Local Con polémica a bordo, inició el nuevo Concejo de Aguachica

Con polémica a bordo, inició el nuevo Concejo de Aguachica

188
0

Como era de esperarse, Manuel Rangel fue elegido presidente de esa Corporación

Sesión del pasado 7 de enero.

El pasado 2 de enero se posesionaron los 15 concejales de Aguachica para el período 2020 – 2023; sesión en la que también se desarrolló la elección de la primera mesa directiva, en la que resultó electo como nuevo presidente del Concejo el excandidato a la alcaldía de este municipio, Manuel Rangel.

Nueve votos a favor le dieron la victoria a Rangel, quien competía por la presidencia de esa corporación con el concejal Leither Núñez, quien obtuvo el respaldo de cinco compañeros más.

La polémica inició una vez terminada la sesión, cuando, según expresó Núñez en una rueda de prensa, le solicitó al secretario del Concejo, Estiven Sepúlveda, el sobre que contenía los votos y éste le respondió que se los había llevado el presidente electo.

“Terminados los escrutinios en la elección donde se eligió la mesa directiva solicitamos formalmente al señor secretario encargado nos permitiera hacer una revisión de las tarjetas electorales. Nuestra intención era revisar que definitivamente cumplieran con la firma de cada uno de nosotros. Se le indagó al secretario y se encontró la sorpresa que el señor presidente electo, Manuel Rangel, de forma no entendible, las toma en su poder y se las lleva para su casa”, señaló ante medios de comunicación el concejal y abogado Leither Núñez.

Al siguiente día, el presidente del Concejo, Manuel Rangel, convocó a los medios de comunicación y entregó declaraciones sobre lo ocurrido. Señaló que fue un proceso transparente y que, incluso, la comisión escrutadora fue representada por ellos mismos (coalición de Leither). “Hubo un error de información, en ningún momento los votos salieron de este recinto, los guardo precisamente aquí, en el escritorio del presidente del Concejo”, señaló Rangel, quien, además, agradeció ese noveno voto de confianza, pues esperaba solo ocho votos de los concejales que hicieron campaña con él para la alcaldía, en las pasadas elecciones regionales.

El concejal Leither Núñez, quien repite en este período de gobierno, tras, según él, la falta de garantías en el proceso, le solicitó al personero de Aguachica, Andrés Alejandro Rodríguez, acompañamiento, pero no recibió respuesta. “Solicitamos la presencia del personero para que sirviera de garante y se acercó y manifestó que no quería meterse en problemas, que él tenía una amistad con el señor Rangel. En vista de esto pusimos una queja ante la Procuraduría provincial de Ocaña”, afirmó Núñez.

Al respecto, Rodríguez se pronunció a través de sus redes sociales manifestando que no fue invitado a las sesiones, por lo que no puede dar fe de lo ocurrido. “Leither quería que le firmara una denuncia que harían y que le diera fe de lo que había sucedido, a lo cual le manifesté que la redactara y la radicara en la Personería o en la Procuraduría directamente y muy respetuosamente le dije que los funcionarios que daban fe eran los notarios”, expresó el personero de Aguachica.

El pasado martes, en una nueva sesión, lo ocurrido en las elecciones de la mesa directiva fue nuevamente tema de discusión y polémica entre los concejales. Se esperaba que la renovación que hubo en el Concejo para la vigencia 2020 – 2023 le diera nuevos aires a la corporación, pero, al parecer, continúan con las acostumbradas disputas en ese recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here