Inicio Local Con un anónimo fue amenazada la concejala de Aguachica Ania Guevara

Con un anónimo fue amenazada la concejala de Aguachica Ania Guevara

254
0
Concejala Ania Guevara teme por su vida.

La concejala del partido de la U se ha destacado por defender los derechos de las madres comunitarias y de los niños y niñas del municipio, por ende, esta acción tomó por sorpresa a muchas personas, que le manifestaron su apoyo y solidaridad.

El equipo periodístico del semanario El Nuevo Sur contactó a la edil, quien, aunque no quiso dar mucha información, manifestó que teme por su vida y la de su familia. “yo lo único que he hecho es trabajar por las mujeres, madres comunitarias y los niños y lo hago desde hace más de 20 años. Nunca en mi vida había recibido una amenaza de este tipo”, indicó Guevara Rey.

La mirada de Ania dejó entrever su angustia y tristeza por ser víctima de las amenazas que en los últimos meses han sido constantes hacia los corporados y que la han hecho analizar la posibilidad de renunciar a su curul en el Concejo de Aguachica.

Apoyo del Concejo de Aguachica

A través de la proposición 101, que tuvo como ponente al presidente del cabildo, Dainis Peláez Cardozo, los concejales brindaron apoyo a su compañera Ania Guevara y rechazaron enérgicamente las amenazas de las que fue víctima.

Durante la sesión realizada el pasado martes, los corporados hicieron un análisis sobre las continúas arremetidas que personas desconocidas han tomado en contra de ellos. Cabe destacar que, en lo que va del período de gobierno ya han sido más de cuatro los concejales que han recibido amenazas, tales como Leither Núñez Yazo, Manuel Rangel, Samy Ganem, entre otros.

Así mismo, los ediles rechazaron y cuestionaron la actitud de las autoridades, la cual catalogaron como incrédula y exigieron revisar el supuesto Plan Padrino, en el que solo se recogen firmas por parte de la Policía y no se ejecuta un plan de prevención y protección para los miembros del Concejo.

Al respecto, el corporado Núñez Yazo indicó que el plan padrino actualmente consiste en que el patrullero de la Policía recoja las firmas de la planilla en un solo día, cuando debería hacerse, por lo menos, 15 días de visita.

Por lo anterior, la corporación pide que estas estrategias de seguridad sean cumplidas y que el gobierno local no espere a que le quiten la vida a uno de los ediles para tomar medidas frente al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here