Inicio Regionales ConocoPhillips y la UPC capacitaron a 35 líderes de San Martín y...

ConocoPhillips y la UPC capacitaron a 35 líderes de San Martín y su zona de influencia

253
0
Uno de los grupos capacitados por ConocoPhillips y la UPC.

En una ceremonia sencilla pero significativa, 35 líderes comunitarios de la región recibieron la certificación del ‘Taller Para la Formulación de Proyectos Comunitarios a través de Financiación Pública’. La capacitación fue dictada por la Universidad Popular del Cesar, gracias a la gestión de ConocoPhillips.

Durante el desarrollo del diplomado, que tuvo una duración de 40 horas, los líderes sociales adquirieron nuevos conceptos que les ayudaron a identificar las necesidades, establecer planes de acción y unirse como comunidad para gestionar recursos que les permitirán crecer económica y socialmente como región.

“Fue un diplomado con un grupo excelente, muy comprometido, con personas con diferentes perfiles. Se trató de darles claridad en el tema de la formulación de proyectos y la financiación”, precisó Laura Herrera, docente de la UPC.

ConocoPhillips Colombia, en seguimiento a sus lineamientos de responsabilidad social y comprendiendo el contexto de la región, enfocó junto a la UPC este taller de capacitación en la formulación y gestión de proyectos de inversión pública y social, así como en la orientación sobre los procesos de gestión pública y de cooperación internacional. Lo anterior, de importancia significativa para capacitar a las comunidades en los aspectos técnicos de los procesos de gestión previstos el sistema general de regalías.

Bairon Hernández es un porcicultor de San Martín Cesar, que encontró en este taller la forma de emprender un proyecto de fabricación de concentrado para cerdos, que permita beneficiar a los pequeños y medianos porcicultores de la zona. Se trata de un alimento para porcinos elaborado a base de insumos conseguidos en la misma región, con el que se pretende reducir los costos de producción.

“La verdad es muy gratificante, me parece muy bien todos los conocimientos que nos han proporcionado en este tema para poder emprender nuestros propios proyectos”, indicó Hernández.

Por su parte, el gerente general de ConocoPhillips Colombia, Alex Martínez, manifestó la importancia de ofrecer espacios que permitan el crecimiento, aprendizaje, unión y la sostenibilidad de las comunidades. “Estamos seguros de que esta actividad nos permite fortalecer la relación con los líderes locales, nos hace sentir muy bien observar que los estudiantes han recibido este taller con agrado, han adoptado nuevos conceptos y ahora están más capacitados para establecer alianzas estratégicas con gobierno y empresas que ofrecerán beneficios para todos”, señaló, a través de un comunicado de prensa.

Uno de los grupos capacitados por ConocPhillips y la UPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here