Inicio Local “Construimos una ciudad región”: alcalde Henry Alí Montes en balance de su...

“Construimos una ciudad región”: alcalde Henry Alí Montes en balance de su cuatrienio

71
0
Montes Montealegre, a la fecha, ha cumplido su plan de desarrollo en un 90 por ciento.

El alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes Montealegre y su equipo de gobierno rindieron cuentas de su gestión realizada durante la administración ‘Súmate’, en la vigencia 2019 y el balance de los resultados obtenidos en el cuatrienio de gobierno.

En el auditorio de Comfacesar, durante la mañana del pasado lunes, el mandatario local y funcionarios expusieron los logros alcanzados y las metas cumplidas del Plan de Desarrollo 2016 – 2019, ‘Súmate Por Un nuevo Aguachica Incluyente y en Paz’, que, a la fecha, se ha cumplido en alrededor de un 90 por ciento.

En la audiencia pública, Montes Montealegre destacó acciones importantes que dejó su administración como la inversión en materia educativa (infraestructura como cubiertas, encerramientos y baterías sanitarias para colegios), más de 11 kilómetros de vías pavimentadas en la zona urbana, reconstrucción de parques, inversión social, la construcción del estadio, el proyecto de optimización del acueducto y la consolidación de la Casa Taller de la Mujer, proyecto articulado con la gobernación del Cesar que fomenta el aprendizaje y el emprendimiento.

El mandatario destacó que, durante su administración, en Aguachica el transporte aéreo tuvo su mayor auge en el municipio con la llegada de vuelos que permiten hoy día viajar a la capital del país, gracias a la aerolínea Satena y a las gestiones de los congresistas Ape Cuello, Antonio Sanguino y Ciro Rodríguez. Además, destacó las inversiones del Gobierno nacional para mejorar el aeropuerto Hacaritama, mencionando lo anunciado por el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, sobre la inversión para la terminal aérea por un valor cercano de 6 mil millones de pesos.

“Construimos una ciudad región que era nuestro propósito: dejamos mejores vías, mejores parques, mejores escenarios deportivos, mejor infraestructura educativa, más cultura y mejor calidad de vida para los aguachiquenses”, expresó el alcalde Henry Alí Montes Montealegre.

Por otra parte, Montes Montealegre señaló que deja 25 proyectos listos para que la siguiente administración los saque adelante, entre los que se encuentra cinco puentes sobre el caño El Cristo, que permitirán comunicar a diferentes sectores, más pavimentos de calles de la zona urbana, placa huellas para la zona rural, la segunda fase del proyecto de optimización del acueducto, entre otros.

Henry Alí se lleva varios reconocimientos públicos gracias a su labor desempeñada. Uno de los más significativos fue haber sido seleccionado entre los 20 alcaldes más pilos del país por el trabajo realizado con la niñez del municipio. Igualmente, recibió un reconocimiento por el excelente desempeño en el programa Adulto Mayor a nivel nacional y el buen manejo de la política de envejecimiento en la localidad. Además, fue reconocido como Experiencia Exitosa Departamental por su política de discapacidad.

Pero, el más significante para él, según relató a nuestro medio, es haber visto hace pocos días en la 15 con quinta en pleno trancón, bajarse una persona de su moto y ayudar a cruzar la calle a un adulto mayor. “Para mí es satisfactorio haber dejado un municipio con más cultura ciudadana”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here