Inicio Local Continúa proceso de desalojo de la invasión Villanueva

Continúa proceso de desalojo de la invasión Villanueva

299
0
La maquina conocida como ‘pajarita’ acabó con los ranchos que quedaron pendientes del desalojo anterior. Foto: El Nuevo Sur.

El asentamiento urbano Villanueva, que en semanas anteriores fue protagonista debido a los disturbios presentados en el proceso de desalojo, está siendo desocupado en su totalidad por las autoridades policivas y municipales.

Las pocas familias que habían quedado en los terrenos, resignadas y temerosas desalojaron de manera voluntaria y pacífica los ranchos en los que vivieron durante varios meses y que, incluso, algunos tenían construcciones de material.

De acuerdo a las versiones entregadas por los invasores, los líderes que defendían este asentamiento y los derechos de los ciudadanos del sector no se atrevieron a aparecer por la invasión, porque, al parecer, recibieron amenazas de aprehensión y hasta de muerte.

Asimismo, manifestaron haber sido desamparados por la administración municipal, quien, según ellos, pudo llegar a un acuerdo con los dueños de los terrenos y no lo hizo.

Finalmente, las 470 familias fueron expulsadas del terreno conocido como ‘El Salvador’, ubicado en la vereda ‘Sábana de las Bateas’ y ahora se encuentran a la deriva, con sus electrodomésticos y elementos del hogar literalmente en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here