Inicio Local Corpocesar y la alcaldía sembraron 4.200 árboles en Aguachica

Corpocesar y la alcaldía sembraron 4.200 árboles en Aguachica

149
0
Director de Corpocesar, Julio Suárez; alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes y funcionarios.

La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, llevó a cabo este lunes y martes jornadas de reforestación en Aguachica, en el sector del Cerro de los Chivos, en terrenos contiguos al Bosque del Agüil.

La actividad ambiental, que busca seguir preservando este pulmón verde del municipio, fue apoyada por la administración municipal, la fuerza pública, la empresa Gran Tierra, Veolia, el Cuerpo Voluntario de Bomberos, la hacienda La Gloria, entre otras entidades.

Fueron en total 4.200 árboles sembrados en el lote del señor Gustavo Ruíz Jiménez, quien permitió a las autoridades ambientales esta siembra, que en unos años contribuirá a que en este lugar sean liberadas especies de fauna silvestre como guacamayas, loros, morrocoyos, entre otras.

Fueron sembrados 4.200 árboles.

El propósito del director de Corpocesar, Julio Suárez Luna, es que Aguachica sea el primer municipio del Cesar en tener un bosque de seis hectáreas. “Esperamos que la comunidad nos siga facilitando estas áreas de protección ambiental”, sostuvo.

Cabe recordar que el área en la que fueron sembrados los árboles hace parte de la franja de protección de la cuenca media del Río Magdalena y que ésta hace varios meses había sido invadida por familias aguachiquenses, quienes deforestaron el terreno para construir sus ranchos.

Hoy, gracias a Corpocesar, en articulación con la administración municipal, estos terrenos están siendo reforestados.

Por su parte, el alcalde Henry Alí Montes Montealegre, invitó a los habitantes de Aguachica a cuidar esta zona que es patrimonio ambiental del municipio. “Ojalá viniera cada aguachiquense y adoptara un árbol para que perdurara y conserváramos nuestro bosque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here