Inicio Sociales Dagoberto Férez Molina: el hombre que ha dedicado más de medio siglo...

Dagoberto Férez Molina: el hombre que ha dedicado más de medio siglo al periodismo

375
0
Dagoberto lleva 55 años ejerciendo la profesión que, como dice, lleva en la sangre: el periodismo.

Por: Karen Yiceth Pedroza Vega

Hoy, 9 de febrero, se celebra en Colombia el día del periodista, debido a que, en esta fecha del año 1791, se fundó el primer periódico oficial de la capital colombiana, llamado ‘El Papel periódico de la ciudad de Santafé’, hecho que marcó la historia del periodismo de Colombia.

No hay mejor forma de conmemorar ese acontecimiento histórico, que exaltando la labor de un hombre que le ha dedicado más de medio siglo a la hermosa profesión del periodismo.

Se trata de Dagoberto Férez Molina, quien, desde hace 55 años, se dedica a contar historias e informar al país de los sucesos más importantes que ocurren a diario.

Su carrera como periodista inició a la edad de los 15 años, cuando descubrió su amor por la escritura, hecho que lo llevó a redactar artículos para la sección ‘Los lectores escriben’ del diario El Espectador.

Aunque inicialmente se inclinó por el dibujo artístico, le ganó su amor por el mundo de la comunicación y su indudable talento. Se fue para la ciudad de Bogotá en busca de su sueño y oportunidades, que encontró en el periódico El Tiempo.

Cuenta que su primera noticia publicada en dicho medio, fue un accidente de tránsito ocurrido en Aguachica en el año 1972, que fue noticia nacional y que salió en primera plana.

Este periodista por convicción trabajó en medios como Radio Sonar de Caracol, Radio Catatumbo y en la segunda ciudad del Cesar, en La Voz de Aguachica con el programa ‘Adelante Morrocoy’ que hacía con sus colegas, el diácono Rigoberto Quiñones, Luis Martínez, Fredy Carvajalino, Rodolfo Rincón, Jesús Rincón y José Aulí Quintero. Además, se vinculó a la emisora Ondas del Cesar, de la que fue cofundador con Jorge Cabrales.

También, fue contratado por el diario El Espectador como corresponsal de Aguachica y su zona de influencia, medio en el que laboró por alrededor de 20 años y en el que se codeó con importantes periodistas del país.

Por la violencia e inseguridad que vivía Aguachica en los años 80, le tocó desplazarse de la ciudad por amenazas en contra de periodistas de El Espectador. En ese trasegar, anduvo por la costa colombiana y se radicó por 13 años en Barranquilla, donde trabajó en medios como El Heraldo, el programa de Tv Ajá y Qué, Radio Alegre, La Voz de la Costa, entre otros.

En el año 2003, volvió a la ciudad que lo vio crecer como profesional: ‘el pedacito de cielo sin par’, donde hasta la actualidad, se ha dedicado a la labor que como él dice, lleva en la sangre: el periodismo.

Actualmente, hace parte del equipo periodístico y de columnistas del Semanario El Nuevo Sur, en Aguachica, Cesar.

Durante su carrera periodística, Dagoberto ha entrevistado a importantes personajes de la historia colombiana como Luis Carlos Galán, Alfonso López Michelsin, Carlos Lleras Restrepo y Virgilio Barco.

Fue fundador de la Asociación Colombiana de Periodistas en Aguachica y el Círculo de Periodistas de la misma ciudad.

Férez Molina se ha destacado por ejercer el periodismo de manera responsable, imparcial, investigativa y con mucho amor. Virtudes que llevaron sus escritos a cruzar fronteras, pues escribía para el catolicismo en Venezuela y hasta el Miami Heral le publicó un artículo.

Han sido 55 años en los que Colombia ha tenido la dicha de contar con el profesionalismo de Dagoberto, un periodista que ha dedicado su vida entera a esta profesión que hoy exaltamos.

Gracias Dagoberto Férez Molina por dejarle un legado inquebrantable a Aguachica, un periodismo limpio, responsable y digno de admirar.

Feliz día a todos los periodistas de la tierra ‘morrocoyera’, que sea una fecha para reflexionar sobre nuestra forma de hacer periodismo, con el fin de mejorar día a día y aportar un granito de arena a la ciudad, por medio de esta hermosa profesión llamada PERIODISMO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here