Inicio Judicial Danna Lucía sí murió por maltrato infantil, según Medicina Legal

Danna Lucía sí murió por maltrato infantil, según Medicina Legal

4204
0

El padre de la menor, responsable de su cuidado, fue capturado

El padre de la pequeña deberá responder ante las autoridades por su muerte.

Medicina Legal determinó, luego de las diligencias correspondientes, que la pequeña de dos años de edad, quien falleció el pasado 14 de julio, sí murió por maltrato infantil.

Por lo anterior, miembros del CTI capturaron en vía pública de Aguachica al padre de la menor, quien sería el responsable de su muerte al estar bajo su cuidado. Cabe recordar que la niña, al momento de su deceso, presentaba laceraciones en varias partes de su cuerpo, así como también signos de abuso sexual.

Se trata de Elkin Javier Martínez Villegas, de 26 años de edad, residente en el barrio Cordillera de Aguachica, Cesar. El ente acusador lo presentará ante un juez con función de garantías para imputarle los delitos pertinentes, por el asesinato de su pequeña hija.

La vida de Danna Lucía, de tan solo dos años de edad, se apagó el pasado 14 de julio cuando ingresó al Hospital Regional con evidentes signos de maltrato que pusieron en alerta a los profesionales de salud.

En ese centro asistencial el médico de turno diagnosticó que la menor, aparentemente, mostraba morados en distintas partes del cuerpo por lo que generó sospechas de posible maltrato infantil.

De inmediato, las autoridades de infancia y adolescencia activaron la ruta de atención del caso. Aunque se tenían indicios de la culpabilidad de su padre, se estaba a la espera del dictamen de medicina legal, que confirmó las versiones de los galenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here