Inicio Regionales Darling Guevara es la nueva rectora de la UPC

Darling Guevara es la nueva rectora de la UPC

66
0
La nueva rectora se posesionará este viernes, 20 de diciembre.

Después de varios traspiés en las elecciones de rectoría de la Universidad Popular del Cesar, fue elegido el nombre de quien regirá los destinos de esta institución en el período 2020 – 2023. Se trata de Darling Guevara, a quien el Consejo Superior Universitario eligió con seis votos de nueve posibles.

La decisión no tomó por sorpresa a cinco de los nueve candidatos que denunciaron presuntas irregularidades en este proceso anunciando consecuencias legales.

Cabe señalar que a través del Acuerdo N°. 017 del 6 de diciembre de 2019, el Consejo Superior Universitario, CSU, de la UPC tomó la decisión de anular la consulta estamentaria y designar al rector dentro de los nueve aspirantes. Sin embargo, algunos no asistieron al proceso señalando falta de garantías.

Darling Guevara es profesional en Instrumentación Quirúrgica, Especialista en Gerencia de Salud y en Proyectos de Desarrollo, aspirante a doctorado en Ciencias Sociales. Además de cargos administrativos en el sector de la salud fue docente por más de trece años de la UPC.

La nueva rectora se posesionará en el cargo este viernes a las 11:00 de la mañana, en el Auditorio “Miguel Vicente Arroyo” en sesión ampliada del Consejo Superior Universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here