Inicio Local Desfile de la Batalla de Boyacá abrió las fiestas de Aguachica

Desfile de la Batalla de Boyacá abrió las fiestas de Aguachica

136
0

Con alegría y orgullo patrio los aguachiquenses conmemoraron este miércoles la Batalla de Boyacá, hecho que marcó la historia de Colombia hace 200 años y que culminó con un grito de victoria.

Este colorido desfile dio inicio a las fiestas patronales de Aguachica en honor a San Roque y a la celebración de sus 271 años de fundación.

La calle quinta se llenó de color y fantasía con las presentaciones de las instituciones educativas del municipio, entidades públicas y privadas, fundaciones y agrupaciones artísticas, quienes desfilaron por la principal arteria vial mostrando todo un despliegue de arte, creatividad y cultura.

El recorrido finalizó en el Polideportivo municipal del barrio Las Ferias, en donde se dio apertura a la programación cultural con las presentaciones de los diferentes corregimientos de la segunda ciudad del Cesar.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo pirotécnico que resplandeció el cielo aguachiquense, así como también lo hizo el arte y el talento en la primera noche de presentaciones culturales.

Por su parte, el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, acompañado de su esposa y primera gestora municipal, Jacqueline Chávez, inició oficialmente las fiestas de Aguachica, que irán hasta el próximo 17 de agosto. El mandatario invitó a los ciudadanos a vivir estas festividades con altura y cultura.

Asimismo, Montes Montealegre anunció que las presentaciones de artistas musicales que se llevarán a cabo del 15 al 17 de agosto, serán con entrada gratis. Respecto a la nómina de artistas, el ejecutivo municipal le indicó a este medio que la conformaban artistas como Karen Lizarazo, Los Betos, Diego Daza, Rafa Pérez y como en los años anteriores de su mandato, artistas locales como Sebastián Vila, Ángella Ramos, Cristian Plata, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here