Inicio Nacional Despachos de vehículos durante aislamiento preventivo debe coordinarse entre empresas de transporte...

Despachos de vehículos durante aislamiento preventivo debe coordinarse entre empresas de transporte y autoridades municipales

69
0

La Superintendencia de Transporte expidió la circular 006 de 2020 para resolver algunos problemas presentados durante el aislamiento preventivo obligatorio, debido a que en algunas jurisdicciones se han tomado decisiones unilaterales para no permitir ingresas vehículos de transporte público.

Para la expedición de la circular hubo previa coordinación con otras autoridades y socialización con el público, en ella se requiere a las empresas de transporte especial, coordinar con las autoridades del lugar de destino antes de iniciar el desplazamiento, si los vehículos podrán ingresar y si los pasajeros pueden descender en el sitio.

De igual manera, las autoridades y organismos de tránsito deben atender los requerimientos de los empresarios, con el propósito de coordinar sus despachos de vehículos y ejercer los controles al transporte ilegal e informal en su jurisdicción.

Las personas que pueden movilizarse a través del transporte terrestre son los exceptuados por el Decreto 636 de 2020, además los empresarios deben adoptar los protocolos de bioseguridad en sus vehículos según lo dispuesto por la ley.

Ver Circular 006 de 2020 de Supertransporte aquí https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20636%20DEL%206%20DE%20MAYO%20DE%202020.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here