Inicio Local Después de Debate de control, Ape Cuello anunció nuevo vuelo para Aguachica

Después de Debate de control, Ape Cuello anunció nuevo vuelo para Aguachica

2218
0
Satena incluirá dentro de su plan de operación vuelos para Aguachica – Bogotá. Foto: tomada de internet.

El Representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Ape Cuello, anunció que la Aerolínea Satena, que no tenía a la ciudad de Aguachica en su plan de operación, incluirá un nuevo vuelo para este municipio del sur del Cesar.

En el primer trimestre del próximo año, se estima que Satena iniciaría la ruta Bogotá – Aguachica – Bogotá, por lo menos en tres frecuencias semanales.

“El aeropuerto Hacaritama de Aguachica puede comenzar a operar con las radio-ayudas que están instaladas en la región en este momento, mientras se hace la inversión en terminal de pasajeros y torre de control, para que nos quede un aeropuerto moderno y operativo”, explicó Cuello.

Este nuevo vuelo fue conseguido luego del debate del pasado miércoles en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, liderado por Ape Cuello a la Concesión Aeropuertos de Oriente, donde le hizo una serie de exigencias que dio resultados que benefician a los habitantes de Aguachica y la región.

Cabe recordar que en el año 2016 el gobierno nacional hizo una importante inversión en la construcción de la pista del Aeropuerto Hacaritama para su reactivación, y se está a la espera que la administración departamental reforme la torre de control para que esta terminal entre en funcionamiento normalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here