Inicio Deportes Destacada actuación de patinadores del club Ruedas de Fuego en Cartagena

Destacada actuación de patinadores del club Ruedas de Fuego en Cartagena

208
0
Patinadores del club Ruedas de Fuego en Cartagena.

Cargados de optimismo regresaron los patinadores, padres de familias y directivos del club Ruedas de Fuego, después de haber participado en el Departamental y Festival realizado el fin de semana anterior en la ciudad de Cartagena

Un directivo del club Ruedas de Fuego indicó que el nivel de los niños y niñas de patín recreativo mostró una gran mejoría en las pruebas de semifondo y fondo, en habilidad; tienen muy buena capacidad de oxigenación, entienden y aplican los conceptos dados en los entrenamientos, compiten con mucha destreza. Así mismo, a los pequeños deportistas hay que enfatizarle en la parte de reacción, porque se les notó  deficiencia, la cual hay que atacar, sin descuidar otros aspectos deportivos adquiridos. En términos generales estos patinadores muestran un gran nivel que día a día se debe ir fortaleciendo.

En este club es importante resaltar el proceso que desde octubre del 2017 se inició con los jóvenes de patín profesional, a través de los planes orientados por el Profesor y entrenador a nivel Profesional Abel Paola Morales; debido a este proceso se puede destacar que los niños han mejorado en la parte deportiva, otros han ido ascendiendo poco a poco en su trabajo; entre estos deportistas se destacan Jhon Neythan Gómez, de nueve años y Kevin Lizcano de once; quienes en las cuatro competencias de Cartagena consiguieron medallas, así también se destacó el joven Kevin Lizcano en la prueba 3000 por puntos, logrando el primer puesto en su categoría, marcando las vueltas en 20” y en las niñas se destacó la pequeña de nueve años  Sharol Téllez en la prueba de sentido horario 1000 mts, ocupando el segundo puesto.

El directivo del club Ruedas de Fuego, resaltó la participación de las niñas que no consiguieron medallas, quienes mantuvieron en sus pruebas buen ritmo de competencia, atacando las pruebas con inteligencia, ya que las demás patinadoras compiten a nivel nacional, lo cual es importante destacar.

Al culminar las competencias el grupo que asistió a Cartagena se reunió con el asesor, el profesor Abel Paola, quien sugirió algunos cambios en ruedas, chazis, balineras y botas, además dio algunas pautas a seguir y oriento sobre el proceso que se viene adelantando; además sugirió la federada de dos niños: Jhon Neythan Gomez y Kevin Lizcano. Esta parte se debe pensar y tomar una decisión con todo el equipo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here