Inicio Portada Diputados del departamento del Cesar sesionaron en San Alberto y Aguachica

Diputados del departamento del Cesar sesionaron en San Alberto y Aguachica

50
0

Dando cumplimiento a la proposición 078 del 6 de julio de 2017 presentada por Gelver Cárdenas, los diputados del Cesar descentralizaron sus funciones y sesionaron desde los municipios de San Alberto y Aguachica, con el objetivo de conocer las necesidades más apremiantes en el departamento.
En Ambos municipios hicieron presencia funcionarios del gobierno departamental, quienes tomaron atenta nota de cada uno de los requerimientos que hizo la comunidad frente a temas primordiales como la salud, educación, vías y seguridad, entre otros.
El miércoles la agenda se cumplió inicialmente en la puerta de Oro del Caribe Colombiano y ayer jueves en Aguachica, en el auditorio de la Institución Educativa Guillermo León Valencia, acto que contó con el acompañamiento del mandatario local Henry Alí Montes Montealegre, la secretaria de gobierno Alexandra Pineda, concejales y comunidad en general, en donde el tema central fue la demora en la terminación de las nuevas instalaciones del Hospital Regional José David Padilla Villafañe y la problemática del agua.
El alcalde manifestó en primera instancia que es necesario que todos los entes trabajen mancomunadamente hacia los mismos objetivos, en este caso darle pronta solución a la situación del agua y de otra parte ser más exigentes con los contratistas que han incumplido en repetidas oportunidades la entrega de la obra del Hospital que beneficiará a toda la región del Sur del Cesar y Bolívar.
Dijo además que “es preocupante la situación económica en la localidad, pues en más de tres años no se veía un solo aviso de “se arrienda o se vende” y hoy por hoy es el común denominador en Aguachica, debido en gran parte a la parálisis en la construcción de la ruta del sol”.
Fue enfático en que la deuda social de inversión que tiene el departamento con el municipio y con el sur del Cesar es bastante grande, “ya es justo que se pongan al día, porque aunque se han hecho grandes obras, algunas han sido entregadas con algunas dificultades, como por ejemplo el patinodromo”, puntualizo Montes Montealegre.
De otra parte, directivos y estudiantes del colegio Guillermo León Valencia solicitaron la pronta reubicación de este plantel educativo pues en época de intensas lluvias se inundan sus salones y escenarios, por estar debajo del nivel de la calle, además la superpoblación que se tiene, donde hay por salón hasta 45 estudiantes.
Javier Sarabia líder del corregimiento de Puerto Patiño, expreso su inconformismo con la falta de inversión del gobierno departamental en la zona rural, en donde piden muy especialmente la pavimentación de la vía de acceso a esta comunidad y mayor presencia policial y militar, debido al aumento de la delincuencia y la drogadicción.
El diputado Julio Cesar Casadiegos en su intervención dijo que con relación a la obra del hospital, “el departamento ya debe entrar a estudiar las responsabilidades jurídicas al contratista, ya después del 30 de agosto cuando vence la última prórroga hay que actuar con la firma Ávila que ha irrespetado cada una de las fechas dadas, además ratifico el compromiso de la duma departamental con cada uno de los municipios del Cesar.
Finalmente el compromiso es seguir trabajando por el bienestar del departamento y trabajar de la mano del gobernador Francisco Ovalle, para que cada uno de los problemas que afectan esta región se solucionen con una mayor inversión y con obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here