Inicio Regionales Directores del SENA y el ICBF en el Cesar, fueron destituidos de...

Directores del SENA y el ICBF en el Cesar, fueron destituidos de sus cargos

396
0
Orlando Saavedra y Elizabeth Castellar.

Movimientos políticos del gobierno de Duque serían los causantes del remezón que hizo salir de sus respectivos cargos a los directores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el Cesar.

El director seccional del Sena, regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, fue declarado insubsistente por la dirección nacional de esa entidad. Según el diario El País Vallenato, la decisión la conoció el funcionario a través de una resolución que llegó a su despacho en Valledupar.

 

Saavedra Zuleta llevaba seis años al frente de la regional Cesar desde que fue nombrado a través de una terna por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, tras los resultados del concurso de meritocracia realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública en el 2013.

En la misma resolución, el Gobierno Nacional encarga a un funcionario del Sena de Bucaramanga en el departamento del Cesar.

Por otra parte, Elizabeth Castellar, quien se encontraba en calidad de directora encargada del ICBF, fue removida luego de dos años y medio en el cargo.

Se conoció de manera extraoficial, que la mujer fue reemplazada por el director de la seccional Bolívar, Rosenvert Alvarado Rodríguez.

Actualmente ese cargo está en concurso, pero el mismo se encuentra frenado desde hace dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here