Inicio Deportes Egan Bernal: el joven colombiano que hizo historia en el Tour de...

Egan Bernal: el joven colombiano que hizo historia en el Tour de Francia

110
0
Egan es el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour.

Con tan solo 22 años de edad, el colombiano Egan Bernal se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia. Es el ciclista más joven en alcanzar este logro, luego de Francois Faber en 1909.

El nuevo campeón del Tour de Francia creció a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, en un municipio llamado Zipaquirá, ubicado en el centro de la sabana de Bogotá. Sus comienzos sobre la bicicleta se dieron siendo muy niño, cuando apenas tenía ocho años de edad.

Posteriormente, Egan practicó el ciclomontañismo, modalidad en la que logró disputar un mundial gracias a su talento. Sus condiciones en difíciles terrenos quedaron demostradas, en su mayoría sobre ascensos con rampas de gran inclinación.

Del ciclomontañismo pasó al ciclismo de ruta, donde rápidamente fue fichado por uno de los equipos europeos especializados en contratar nuevos talentos, el Androni Giocattoli-Sidermec. Con menos de 20 años desembarcó en Europa, allí le fueron realizadas pruebas especializadas que ratificaban lo que había demostrado sobre la bicicleta, un ciclista con potencial para devorar las carreteras.

El mejor equipo del mundo, el Ineos -antiguo Sky- se interesó por el joven potencial del que todos hablaban en Europa y se hizo a sus servicios, lo vinculó y a la sombra del británico Cristhopher Froome se forjaría y en 2018, con apenas 21 años disputó su primer Gran Vuelta, convirtiéndose en pilar fundamental del título alcanzado por otro británico en el Ineos, Geraint Thomas.

Hoy Egan Bernal se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar el Tour de Francia, soportando las etapas en Los Pirineos y en el Macizo Francés, las cronos y las etapas llanas, para escribir su nombre en la historia del ciclismo mundial. Hoy, el ‘joven maravilla’ le demostró al mundo que con perseverancia y disciplina los sueños se cumplen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here