Inicio Sociales El aguachiquense que estuvo detrás de los diseños artesanales de Alfredo Barraza

El aguachiquense que estuvo detrás de los diseños artesanales de Alfredo Barraza

349
0

Pedro Nel Mendoza fue el artesano que ayudó a darle vida a los trajes típicos de cinco candidatas en el Concurso Nacional de Belleza.

Señoritas Chocó, Atlantico y Norte de Santander.

Las manos creativas y talentosas del aguachiquense Pedro Nel Mendoza Ochoa estuvieron detrás de los trajes artesanales de cinco candidatas en el Concurso Nacional de Belleza 2019, cuyo diseñador fue Alfredo Barraza.

Las señoritas Atlántico, Chocó, Norte de Santander, Tolima y Boyacá brillaron en el desfile de traje artesanal gracias al empeño y dedicación del reconocido diseñador y su pupilo Pedro Nel, quienes hicieron de los diseños, atuendos llenos de arte, tradición, brillo, fantasía y color.

Los vestuarios fueron elaborados con materiales artesanales y amigables con el medio ambiente, enviados por los artesanos de cada región y con los cuales el joven aguachiquense dio vida a las creaciones de Alfredo Barraza, diseñadas para las reinas de diferentes departamentos.

Pedro Nel Mendoza fue escogido por Alfredo Barraza tras aplicar a una convocatoria que realizó el famoso diseñador para escoger el artesano que lo apoyaría en la elaboración de los trajes del Concurso Nacional de Belleza. Mendoza, a pesar de no contar con estudios profesionales al respecto, se presentó y su gran talento fue merecedor de aprender de los grandes en el mundo del diseño y la moda.

Pedro Nel Mendoza Ochoa.

Pero su trabajo no quedó solo en el Concurso Nacional de Belleza, pues ahora Pedro Nel continuará trabajando de la mano de Alfredo Barraza en la elaboración de trajes artesanales y de fantasía para el tradicional carnaval de Barranquilla.

Pedro Nel Mendoza Ochoa tiene 25 años de edad, es artesano por vocación y se ha destacado en Aguachica y la región por sus creativos diseños de fantasía y recreación de personajes para la temporada de Halloween. Ha sido ganador tres veces consecutivas de la categoría Mejor Disfraz de Fantasía del carnaval de Aguachica. Además, se ha labrado camino en Bogotá como diseñador, vistiendo a diferentes artistas para eventos sociales.  

A nuestro talentoso aguachiquense le deseamos mil felicidades, que siga cosechando éxitos en su loable labor y que continúe dejando en alto el nombre de la ‘tierra linda’ de Aguachica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here