Inicio Local El área de urgencias del nuevo Hospital Regional será por fin puesta...

El área de urgencias del nuevo Hospital Regional será por fin puesta en funcionamiento  

863
0
El gerente del Hospital Regional y el secretario de salud departamental ultimaron detalles para la puesta en funcionamiento de la entidad.

El secretario de salud del Cesar, Jorge Juan Orozco Sánchez, visitó este miércoles las instalaciones del nuevo Hospital Regional y constató sus condiciones para dar apertura en las próximas dos semanas al área de urgencias, imagenología, farmacia, laboratorio clínico especializado, acografía, radiografía y mamografía.

El funcionario recorrió las diferentes áreas del nuevo centro de salud y anunció que entre el 30 de marzo y el 1 de abril ya se estarán atendiendo los servicios antes mencionados en las modernas instalaciones.

“Hemos encontrado unas excelentes instalaciones dotadas en un 100 por ciento en urgencias, con esto se triplicará la capacidad de la dependencia para poder atender a toda la comunidad que diariamente requiere los servicios médicos de manera inmediata”, indicó el recién posesionado secretario de salud departamental, Jorge Juan Orozco Sánchez.

Jorge Juan Orozco, secretario de salud del Cesar.

El área de urgencias cuenta con amplias instalaciones y modernos equipos médicos e inmobiliarios que permitirán brindar un mejor servicio a los habitantes de Aguachica y su zona de influencia. Dicha dependencia cuenta con consultorios, zona de observación, área para mujeres, hombres y niños (separadas); además de mayor cantidad de camillas para garantizar mejor calidad del servicio prestado.

Además, Orozco Sánchez ultimó detalles con el gerente del Hospital Regional Fernando Jácome para la apertura de las demás áreas del centro médico, que, de acuerdo al secretario de salud, se realizará a finales de mayo.

Zona de mujeres del área de urgencias.

El médico Jorge Juan también visitó la zona de urgencias ubicada en las viejas instalaciones, donde, debido a la gran cantidad de demanda, actualmente hay hacinamiento y los pacientes deben ser atendidos en condiciones no óptimas. Sostuvo que la construcción del viejo hospital se hizo hace 35 años y no se dimensionó el crecimiento que iba a tener Aguachica, por lo que ahora el centro de salud no da abasto con la gran cantidad de personas que llegan del municipio y de poblaciones aledañas.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Regional se espera que mejore la calidad del servicio de salud en la región y que sus habitantes sean atendidos en condiciones dignas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here