Inicio Local El coliseo del colegio Jorge Eliecer Gaitán está listo para inaugurar

El coliseo del colegio Jorge Eliecer Gaitán está listo para inaugurar

77
0
El coliseo se denominará ‘Henry Alí’.

El sueño de administrativos, docentes y estudiantes del colegio Jorge Eliecer Gaitán, de contar con un escenario deportivo digno, ya es una realidad y estará al servicio de la comunidad educativa a partir del 2020.

Esto se logró gracias a la administración de Henry Alí Montes, quien aportó los recursos para la construcción de la cubierta y el piso, lo cual tuvo una inversión cercana a los mil millones de pesos.

El coliseo, que llevará el nombre del mandatario municipal como reconocimiento, será inaugurado la próxima semana y de acuerdo al rector de la Institución, Óscar Hernán Pallares, es una obra al servicio de la construcción de convivencia.

El directivo de ‘El Cable’ como es conocido este claustro educativo, indicó que el proyecto lo estaba gestionando desde hace alrededor de dos años, debido a que era una necesidad latente de la comunidad estudiantil, puesto que no contaban con un escenario digno dónde practicar deportes y llevar a cabo actividades culturales.

Además, Pallares Ropero aseguró que ya la zona está delimitada para seguir construyendo otras canchas y hacer de ello, un gran complejo deportivo, que no solo lo puedan utilizar los estudiantes, sino que también lo puedan utilizar los ciudadanos en tiempo extracadémico.

El profesor Pallares se ha caracterizado por proponer iniciativas en cada uno de los planteles educativos donde ha estado, como la de la institución Jorge Eliécer Gaitán. De igual manera, propuso la creación de otros escenarios deportivos en los colegios José María Campo Serrano y Alfonso López de Río de Oro, los cuales se llevaron a cabo gracias a la gestión de las diferentes administraciones de esos municipios.

“Tengo la plena convicción de que si no hay educación no hay progreso ni desarrollo. Hay que tratar de darle la mejor calidad posible a los estudiantes, ya que la calidad tiene mucho que ver con el entorno escolar”, expresó Pallares Ropero.

Por su parte, el alcalde Henry Alí Montes indicó que esta es una gran obra que le deja al colegio donde él estudió y que se merecía esta comunidad educativa. Cabe recordar que otras tres obras como esta ejecutó el mandatario municipal en los colegios San Miguel, Colvalencia y Villa de San Andrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here