Inicio Local El contrato de alumbrado público con la empresa AGM se prorrogó por...

El contrato de alumbrado público con la empresa AGM se prorrogó por 10 años más en Aguachica

472
0
El otrosí del contrato incluye el cambio de luminarias de sodio a luminarias LED.

La administración del exalcalde, Henry Alí Montes, prorrogó por 10 años más el contrato de la prestación del servicio de alumbrado público en Aguachica con la empresa AGM Desarrollo.

La noticia fue denunciada por el concejal Isaac Holguín y, posteriormente, confirmada por el exmandatario al equipo periodístico de El Nuevo Sur.

Montes Montealegre argumentó que, con la adición, la empresa prestadora deberá ampliar la cobertura, toda vez que muchos usuarios están pagando alumbrado público sin recibir el servicio.

“Nosotros hicimos un análisis debido a todas las quejas y reclamos que recibíamos a diario por parte de los usuarios de diferentes sectores del municipio y llegamos a la determinación de ampliar el tiempo del contrato con la condición de ampliar la cobertura y que haya expansión del alumbrado público”, señaló el exalcalde, Henry Alí Montes.

Por su parte, el concejal del partido Conservador, Isaac Holguín, presentó una proposición en el Concejo en la mañana del martes, en la que citó al gerente de la empresa prestadora del servicio de alumbrado público en Aguachica, AGM Desarrollo. La proposición fue aprobada por los 15 concejales.

En el otrosí del contrato incluye el cambio de luminarias de sodio a luminarias led, como lo emana el concepto de la Retilap del ministerio de Minas y Energía, y, además, la ampliación de la cobertura para que más sectores de Aguachica reciban el servicio de alumbrado público.

Es decir que, ya no serán 20 años los que la empresa AGM Desarrollo operará el servicio de alumbrado público en Aguachica, sino 30; algo que no tiene muy contentos a los aguachiquenses debido al mal servicio que han recibido durante estos años.

Se espera que la adición de 10 años al contrato sirva para mejorar el servicio en la segunda ciudad del Cesar, y que, desde el Concejo se le haga control político para que no pase por encima de los derechos de los habitantes de Aguachica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here