Inicio Judicial El Ejército frustró atentado del Eln en carretas del Cesar

El Ejército frustró atentado del Eln en carretas del Cesar

362
0
La acción criminal fue atribuida al frente Camilo Torres. Foto: cortesía.

En la mañana de este Viernes Santo un atentado terrorista del Eln fue frustrado por el Ejército Nacional en conjunto con la Policía, en el tramo vial que comunica al corregimiento de La Mata – San Roque, jurisdicción de Curumaní en el departamento del Cesar.

De acuerdo a información brindada por el Ejército, los terroristas pretendían adelantar acciones delictivas en contra de miembros de la Fuerza Pública que realizan operaciones militares sobre esta carretera principal del país.

Las autoridades encontraron en el lugar artefactos explosivos que fueron desactivados de manera controlada por un equipo especializado de las Fuerzas Militares, los cuales habían sido abandonados sobre el kilómetro 50 de la Ruta del Sol.

Los explosivos fueron desactivados de manera controlada por un equipo especializado de las Fuerzas Militares. Foto: cortesía.

El Ejército informó a través de un comunicado que “al determinar el sitio, el equipo de Explosivos y Demoliciones del Batallón de Ingenieros No. 10 logra activar de manera controlada dos artefactos improvisados de forma cilíndrica, de poca capacidad, que tendrían como objetivo generar pánico en la comunidad del sector y entre los transeúntes, así como afectar los soldados del Ejército Nacional y efectivos de la Policía de Carreteras, que adelantan actividades de seguridad y control sobre esta vía”.

Asimismo, invitaron a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad, objetos no habituales y presencia sospechosa sobre las principales vías a través de la línea gratuita 146.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here