Inicio Regionales El Exgobernador Cristian Moreno en su visita a Aguachica habla sobre la...

El Exgobernador Cristian Moreno en su visita a Aguachica habla sobre la ‘Colombia Renaciente’

755
0
Cristian Moreno Panezo, exgobernador del Cesar.

El exgobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, estuvo de paso por el municipio de Aguachica y en su visita a las oficinas del semanario El Nuevo Sur nos contó acerca de sus proyectos políticos y su liderazgo en el partido Colombia Renaciente.

Cabe destacar que esta organización política surgió de la necesidad de preservar la paz de Colombia y busca conformar listas para las próximas elecciones regionales de octubre. Exministros como Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera, Alfonso Prada, Clara López, Luis Gilberto Murillo y ‘Lucho’ Garzón, hacen parte de los que conformaron la nueva fuerza política.

En el Cesar, el nuevo partido es liderado por el exgobernador Moreno Panezo, quien manifestó que Colombia Renaciente es una convergencia de fuerzas que busca ser el nuevo centro político del país para trabajar en temas concretos como el desarrollo del agro.

“Hay una agenda que fue convenida en el marco de los acuerdos en La Habana que hoy le abre oportunidades al desarrollo del campo y que tiene que ser implementada como una posibilidad para que el campesino, el productor o el empresario agrícola pueda avanzar”, manifestó el exmandatario de los cesarenses.

Igualmente, Cristian Moreno señaló que “la mirada sobre los derechos humanos debe ser una conquista de la sociedad y un camino para que el trabajo, la educación y la salud se vuelvan un derecho para las comunidades”.

Trabajar por el cambio climático también está en la agenda de la Colombia Renaciente. “Todos estos temas ambientales deben ser hoy un compromiso en el que el Estado asuma responsabilidad”, puntualizó Moreno Panezo.

Además, descentralizar y darles a las regiones factores de poder y defender las fronteras, son otros de los puntos que tomará el partido, que, en cabeza del líder cesarense, Cristian Moreno, está orientando en Aguachica aspiraciones al Concejo y alcaldía. A la Asamblea la Colombia Renaciente tiene convenida una lista, resultado de la coalición entre partidos alternativos.

El exgobernador también aclaró rumores sobre sus posibles aspiraciones al máximo cargo de elección popular del departamento. Aseguró que se está dedicando a asuntos académicos y laborales en la capital de la República e impulsando las campañas políticas apoyadas por el nuevo partido del que hace parte.

Cristian Moreno Panezo es abogado y especialista en Derecho Constitucional, fue diputado y, posteriormente, gobernador del Cesar en el período 2008 – 2011

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here