Inicio Deportes El Judoca aguachiquense Óscar Morato ganó el premio ‘Deportista Revelación’ del Cesar

El Judoca aguachiquense Óscar Morato ganó el premio ‘Deportista Revelación’ del Cesar

229
0

Arkángel Barbosa, también de Aguachica, fue el tercer mejor deportista del año en el departamento

Los deportistas aguachiquenses fueron galardonados en Valledupar.

En el auditorio de la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en Valledupar, los mejores deportistas, dirigentes deportivos, ligas y demás profesionales que trabajan al servicio del deporte en el departamento, fueron exaltados por la Asociación de Periodistas Deportivos  del Cesar, Acord, durante la ceremonia de premiación del Mejor Deportista del Año 2018.

El premio ‘Deportista Revelación’ fue entregado al judoca aguachiquense Óscar Morato, quien ganó los juegos nacionales Supérate Intercolegiados 2018 y más adelante, fue campeón Sudamericano sub 15, en el campeonato llevado a cabo en Guayaquil, Ecuador, del 14 al 19 de noviembre del año anterior. Posteriormente, en diciembre ganó medalla de oro en los Juegos Supérate Intercolegiados fase Internacional, realizados en Arequipa, Perú.

Momento en el que Óscar Morato recibe el premio como Deportista Revelación del Cesar.

Durante la ceremonia en la que estuvo presente el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, también se premiaron deportistas en las siguientes categorías: En la de Deportista Profesional fue escogido el futbolista Jorge Arias, quien milita en el Olimpia de Paraguay; en la categoría de Mejor Dirigente fue escogido Alberto Díaz, presidente de la liga de Levantamiento de Potencia, uno de los gestores para que se creara la Federación de este deporte; el Mejor Àrbitro fue el juez de fútbol de salón José Anaya; como Mejor Evento Deportivo fue escogido el Mundial de Futsalón realizado con gran éxito en Valledupar; el premio Vida y Obra fue para el señor Jorge Moya un practicante del Tejo, quien a pesar de sus años tuvo fuerzas para reclamarle al gobernador más apoyo para este deporte.

Posteriormente, después de cumplir con la premiación de las diferentes categorías el público esperaba lo estelar de la noche, la premiación del mejor deportista con discapacidad y el mejor convencional. Buinde Bermúdez obtuvo el premio de deportista con discapacidad visual y como Mejor Deportista del 2018, fue elegido el taekwondoga Álvaro Gómez, quien por segundo año consecutivo obtuvo este galardón; el segundo lugar fue para el joven arhuaco Jesús David Gómez Izquierdo, mientras que el aguachiquense Arkángel Barboza completó el pódium con el tercer puesto.

Los deportistas galardonados, además de recibir el reconocimiento por parte de Acord y la gobernación del Cesar, recibieron un incentivo económico por apostarle al deporte y con ello, dejar en alto al departamento del Cesar.

Los deportistas más destacados del departamento del Cesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here