Inicio Local El nuevo Hospital Regional ya abrió las puertas de su sala de...

El nuevo Hospital Regional ya abrió las puertas de su sala de urgencias

197
0
El gobernador del Cesar recorrió las instalaciones del área de Urgencias.

La ilusión de toda una región de contar con un centro médico de mediana complejidad en Aguachica se hace cada vez más posible con la puesta en funcionamiento del área de Urgencias del Hospital Regional, que se llevó a cabo el pasado viernes con la presencia del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

De acuerdo a las estadísticas del Hospital Regional, en las primeras 24 horas de atención en la sala de urgencias Amel José Bracho Balcazar, alrededor de 150 pacientes recibieron los servicios e hicieron uso de las modernas, cómodas y amplias instalaciones con las que cuenta ahora el ‘José David Padilla Villafañe’.

Desde esa fecha están siendo atendidos en esta unidad más de 140 pacientes, quienes reciben los nuevos servicios y hacen uso de las modernas, cómodas y amplias instalaciones con las que cuenta ahora el ‘José David Padilla Villafañe’.

El acto de inauguración se cumplió en la tarde del viernes en la nueva edificación. El mandatario departamental, junto al alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, el gerente del Hospital, Fernando Jácome y funcionarios, recorrieron el área de urgencias e inspeccionaron que todo marchara correctamente. Luego el presbítero Richard Ojeda bendijo el lugar y posteriormente, celebró una eucaristía en acción de gracias.

Eucaristía en acción de gracias por la apertura de la unidad de Urgencias.

“Poco a poco se va generando la habilitación de todas las áreas del Hospital, que tienen que prestar un servicio excelente, de calidad y humanizado para todos los usuarios del sur del Cesar y sur de Bolívar, porque este es un centro médico referente para 600 mil habitantes de la zona de influencia”, indicó Ovalle Angarita.

La nueva unidad de urgencias cuenta con amplios espacios y modernos equipos biomédicos e inmobiliarios, que permitirán brindar una mejor calidad del servicio prestado.

Dentro de sus instalaciones cuenta con una unidad para pacientes críticos, sala para procedimientos de enfermería y otra para procedimientos menores de los médicos, un área para pacientes traumatizados para yeso, zona de observación para hombres, mujeres y niños (separadas), sala para atender pacientes con trastornos respiratorios y otra, además, para trastornos diarreicos.

Junto a la unidad de urgencias entró en funcionamiento Farmacia y el área de imagenología que incluye radiografías y ecografías; y en los próximos 25 días entrará a operar el laboratorio clínico y el servicio de cocina. El gobernador aseguró que en los próximos 90 días entrará a funcionar el 100 por ciento del Hospital.

A su turno y en un sentido discurso el gerente del centro médico, Fernando Jácome Granados, agradeció las gestiones realizadas por el gobernador y destacó el arduo trabajo de su administración para que el Hospital pudiera ser puesto en funcionamiento, ya que se debieron asumir algunos gastos que en el proyecto inicial no estaban contemplados.

Fotografía aérea del Hospital Regional de Aguachica tomada de la página de la Gobernación del Cesar.

Rumores de mala prestación del servicio en las nuevas instalaciones

Tras la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital regional comenzaron a circular en redes sociales fotografías de un supuesto hacinamiento en la sala de urgencias y mala prestación del servicio en la recién aperturada unidad.

Sin embargo, la Asociación de Usuarios del ‘José David Padilla Villafañe’ desmintieron las publicaciones e indicaron que los pacientes del área de urgencias están siendo atendidos cómodamente y en condiciones dignas de un Hospital de mediana complejidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here