Inicio Editorial El patinódromo de Aguachica no servirá para competencias nacionales

El patinódromo de Aguachica no servirá para competencias nacionales

466
0

EDITORIALEl cuentico que nos estaban haciendo creer que el patinódromo de Aguachica, construido dentro de la Unidad Deportiva por más de 10 mil millones de pesos, serviría para competencias del nivel nacional, es una mentira que aún no se ha dado a la luz pública.
Nos enteramos que hasta el patinódromo llegó una comisión de la Federación Nacional de Patinaje para realizar una inspección a las pistas de 200 y 400 metros y detectaron fallas que no permiten que ese escenario deportivo reciba el aval para que en él se realicen competencias del orden nacional, como no lo están haciendo creer.
Ante esta dificultad el gobernador del Cesar Franco Ovalle, quien estuvo en el escenario en el marco de las fiestas de Aguachica, hizo una inspección ocular de los trabajos y tomó la determinación de no recibirlo, por tal motivo la Unidad Deportiva no fue entregada al alcalde Henry Alí Montes Montelaegre.
Más sin embargo una fuente cercano al gobernador Ovalle Angarita, indicó que el mandatario del Cesar, con su equipo de asesores está analizando la posibilidad de realizar una inversión que puede estar cercana a los 600 millones de pesos para poder subsanar los imperfectos que se detectaron en el patinódromo y así cumplir las exigencias hechas por la Federación Nacional de Patinaje o de lo contrario el escenario solamente servirá para que los niños y niñas de Aguachica realicen sus prácticas, competencias locales y regionales.
Entre las dificultades detectadas podemos resaltar: una rejilla ubicada en el medio de las dos pistas, la pista de 400 metros en el sector del túnel está rasante la pared al frente de la gradería, lo cual es una dificultad, puesto que los patinadores pueden chocar contra la misma.
La pista de 200 metros el peralte es demasiado alto, la carpeta asfáltica no cumple las normas, las barandas de protección tienen la curva hacia dentro cuando lo ideal es lo contrario y las protecciones ubicadas en las barandas son de un material quebradizo, no terminan en el piso y tienen tornillas que sobre salen, ofreciendo un grave peligro a los patinadores.
Estas son algunas de los problemas detectados por la comisión de la Federación Nacional de Patinaje que inspeccionó la pista construida en la segunda ciudad del Cesar y de la cual se indicaba que sería una de las mejores del país, lo cual a la postre fue una mentira que a la fecha se quiere ocultar.
Otro de los inconvenientes que se está presentando es que a la fecha no se sabe quién estará a cargo de la Unidad Deportiva, se habla de entregarse a una entidad privada para su manejo, lo cual conllevaría que los deportistas que deseen realizar entrenamientos en esos escenarios tendrán que pagar por su utilización, lo cual lo llevaría a la privatización.
Al cierre de esta edición nos enteramos que la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander, le cortó la luz a la Unidad Deportiva, porque a la fecha no se sabe quién va a pagar ese servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here