Inicio Local El reversazo de la administración de Henry Alí Montes

El reversazo de la administración de Henry Alí Montes

317
0

Gobierno local cambia nuevamente las fechas del carnaval. Quedan para el 1, 2 y 3 de marzo.

‘Pregón Morrocoyero’ del carnaval Central.

La presión ejercida por la comunidad aguachiquense y la iglesia católica obligaron a la administración municipal a cambiar nuevamente las fechas del carnaval por la habitual. Es decir que esta festividad se llevará a cabo los primeros días de marzo como es tradicional.

Cabe recordar que el director del Instituto Municipal de Deporte, Recreación y Cultura, Luis José Solano, con el consentimiento del alcalde Henry Ali Montes Montealegre, pretendía realizar las fiestas carnestolendas el 22, 23 y 24 de marzo; decisión que, aunque fue apoyada por muchos, fue criticada por cientos de ciudadanos, y, sobre todo, por la iglesia católica, ya que coincidía con el período de cuaresma.

La determinación se tomó en un consejo de gobierno que se realizó a las 6:00 de la mañana del pasado martes en el despacho del alcalde, Henry Alí Montes, quien se vio obligado a revertir su decisión, tras ser criticado por la ciudadanía y, en especial, por los representantes de la iglesia católica en Aguachica.

El cambiar las fechas del carnaval tenía como propósito, según el director del Imdrec, darle una identidad cultural a esta festividad, para que sea reconocido en diferentes regiones del país y así impulsar el turismo en la ciudad. Sin embargo, algunos ciudadanos manifestaron que, para cumplir ese objetivo, no era necesario darle una nueva fecha, y menos en medio de plenas actividades religiosas.

Por otro lado, rumores se escuchan que detrás de la intención de no hacer el carnaval de Aguachica paralelo al de Barranquilla, se encuentran inmersos intereses personales de quienes organizan esta fiesta cultural. Lo cierto es que la comunidad no lo permitió y estas actividades tradicionales vuelven a su fecha habitual.

Aunque el gobierno local, hizo unas pequeñas modificaciones, ya que normalmente el carnaval debería llevarse a cabo los días sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5 de marzo; no obstante, según el ejecutivo municipal, se desarrollarán desde el viernes, 1 de marzo, hasta el domingo 3. Es decir, que los días lunes y martes serán días comunes en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here