Inicio Regionales El sur del Cesar tiene diputado: Pedro Santana Duarte

El sur del Cesar tiene diputado: Pedro Santana Duarte

688
0
Pedro Santana, nuevo diputado de la Asamblea del Cesar.

En la mañana de este jueves tomó posesión como diputado el abogado Pedro Julio Santana Solano, del partido de la U, quien llega a la duma departamental a ejercer sus funciones en la Asamblea del Cesar en lo que resta del actual gobierno.

El hombre de 37 años de edad, quien hasta el año pasado fue el enlace territorial de la Gobernación del Cesar con el sur del departamento, será la persona que reemplazará en el cargo al ahora exdiputado José Santos ‘El Mello’ Castro, quien renunció el mes pasado para aspirar a la alcaldía de Valledupar.

Santana SOlano es oriundo de Aguachica en donde ejerció la función de articular y gestionar todo lo referente con las políticas públicas y proyectos a fin de que el sur del departamento pudiera proyectarse socialmente, tener sostenibilidad y competitividad.

Es oficial retirado del Ejército Nacional, en donde llegó hasta el grado de capitán y aspiró a la Asamblea por el partido de la U, en donde quedó en cuarto lugar.

Ahora Pedro asume su cargo como diputado y juró en pleno ante el presidente de la Asamblea y demás corporados “acatar y defender la constitución y las leyes de la República, las ordenanzas del departamento y desempeñar fielmente los deberes del cargo”. Aseguró, además, que es una gran responsabilidad la que asumió sobre todo con su región del sur del Cesar.

El nuevo diputado mencionó las necesidades que tiene la segunda ciudad del Cesar, entre ellas el aeropuerto de Aguachica, el Hospital José David Padilla Villafañe, la falta de agua, entre otras; por las que trabajará en ese sentido ya posesionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here