Inicio Local Emprendedor aguachiquense representará a Colombia en concurso latinoamericano

Emprendedor aguachiquense representará a Colombia en concurso latinoamericano

172
0

‘Su Accesorio Tienda’, de Mauricio Montejo, ganó cerca de 30 millones de pesos y estará en la cuarta versión de ‘Historias que Inspiran’.

El concurso es una iniciativa de Mercado Libre y Endeavor, en la que premian y capacitan a emprendedores de América Latina que hayan desarrollado sus modelos de negocio a través del comercio online.

La empresa de Montejo, un aguachiquense de 26 años de edad, busca romper todas las fronteras con la venta de múltiples productos a través de plataforma virtual, entre los cuales se encuentran productos de bisutería, electrodomésticos, artículos tecnológicos, entre muchos otros.

Mauricio Montejo no la tuvo fácil. En 2011 no estaba atravesando por una buena situación económica, así que emprendió la idea de importar productos; comenzó a vender joyería de fantasía por internet y entendió que este sería un gran canal de ventas, pero ni siquiera tenía computadora, por lo que invirtió lo que tenía para comprarla y empezó a armar su negocio online.

“Iniciamos con 20 mil publicaciones y hoy contamos con un catálogo de más de un millón de bienes en todas las categorías, entre las que se destacan los objetos para oficina, indumentaria, suministros para mascotas, hogar y cocina, salud y hogar y electrónica”, aseguró el joven emprendedor.

En esta versión del concurso, Mercado Libre y Endeavor premiarán a emprendedores de triple impacto: ambiental, social y económico.  Los representantes de cada país viajarán a concursar por la final a Argentina en octubre, competirán con posibilidad de defender su modelo de negocio ante un jurado conformado por el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín y directivos de Endeavor. Posteriormente, se escogerá al gran ganador quien recibirá 25 mil dólares (alrededor de 75 millones de pesos) y mentorías especializadas en administración y visión a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here