Inicio Local En 45 días comenzará a mejorar la continuidad del servicio de agua...

En 45 días comenzará a mejorar la continuidad del servicio de agua en Aguachica

796
0
El gobernador del Cesar y alcalde de Aguachica probando la presión del tercer anillo hidráulico.

Así lo aseguró el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, en su reciente visita a Aguachica; donde, en un recorrido por los trabajos del proyecto de optimización del acueducto del municipio, constató que la obra registra un nivel de ejecución del 35 por ciento.

El mandatario departamental, acompañado del alcalde Henry Alí Montes, funcionarios de su gabinete, periodistas y comunidad en general, hizo el cierre del tercer anillo inferior hidráulico, que permitirá llevar un servicio de agua óptimo; asimismo, comprobó que la presión del preciado líquido es la requerida para el sector sur del municipio.

Este anillo se colocará en funcionamiento una vez se realice la instalación de la tubería y el empalme con redes existentes, válvulas, cajas de sectorización e instalación de micromedidores.

Cabe mencionar que, a la fecha, ya se han instalado mil micromedidores de los 12.000 que están contemplados en el proyecto y que se instalarán gratuitamente para la comunidad.

Se instalarán 12.000 micro medidores gratis en el municipio.

El gobernador Francisco Ovalle, indicó que en 45 días aproximadamente, ya se comenzará a aumentar la continuidad del servicio para los aguachiquenses y que, en diciembre, ya los habitantes de la segunda ciudad del Cesar contarán con agua cada cinco días.

Además, anunció que el proyecto de optimización del acueducto de Aguachica contará con una segunda fase, en la que se mejorará el servicio en un 100 por ciento, la cual será gestionada por su administración y será contratada antes que termine su período de gobierno.

Por su parte, el alcalde de Aguachica, manifestó: “No necesitamos el fallo de un juez para cumplirle al pueblo de Aguachica; fue el compromiso que adquirió el gobernador, con la gestión que hemos hecho como gobierno local”.

Finalmente, el mandatario municipal pidió a la comunidad paciencia por los trabajos que se están realizando en las calles de la localidad, ya que son para el beneficio de todos los habitantes.

Ovalle Angarita inspeccionó los trabajos del proyecto de optimización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here