Inicio Judicial En Aguachica capturaron a presunto integrante de ‘Los Pelusos’, buscado por la...

En Aguachica capturaron a presunto integrante de ‘Los Pelusos’, buscado por la Interpol

867
0
‘Brayan’ es señalado de proteger a Megateo y a Pácora.

En el barrio Villa María de Aguachica, Cesar, fue capturado Luis Miguel Montejo Salazar, conocido como ‘Brayan’, quien, presuntamente, es un integrante de ‘Los Pelusos’ (grupo criminal que opera en Norte de Santander) y cabecilla urbano en Convención.

Desde febrero de 2015, cuando murieron dos policías adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (Goes) del departamento, en un campo minado entre Ocaña y San Calixto, las autoridades le empezaron a seguir el rastro a ‘Brayan’.

En una reciente operación, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía de Norte de Santander lo capturaron en Aguachica, sur del Cesar.

‘Brayan’ se había convirtió en un objetivo de alto valor para las autoridades, pues este hombre, quien tenía circular azul de Interpol (policía internacional), hizo parte de la seguridad personal del extinto Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, y también estuvo en el anillo de seguridad de Luis Antonio Quiceno, conocido en el mundo criminal como ‘Pácora’, el cabecilla más buscado del país por el gobierno del presidente Iván Duque y por el que se ofreció una recompensa de hasta $2.000 millones.

La Policía aseguró que Brayan es el presunto responsable de un atentado contra un helicóptero del Ejército, en Teorama, en 2015. También tenía órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, rebelión e investigaciones por homicidio, extorsión y porte ilegal de armas.

Montejo es señalado de ser cabecilla urbano en Convención, donde presuntamente cometía ataques a los miembros de la fuerza pública, además de extorsiones a comerciantes y homicidios selectivos.

Las autoridades aseguraron que en 2018 pagaron $250 millones en recompensas, por información que permitieron la captura de siete miembros de ‘Los Pelusos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here