Inicio Nacional En Aguachica, el Defensor Nacional del Pueblo atendió denuncias de líderes

En Aguachica, el Defensor Nacional del Pueblo atendió denuncias de líderes

169
0
El Ministerio Público hace énfasis en llegar a los territorios y conocer sus problemáticas.

El Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret, visitó el municipio de Aguachica y sostuvo un encuentro con líderes sociales y comunidad en general, a quienes escuchó y atendió sus requerimientos buscando garantizar sus derechos.

“Basta ya de asesinatos de líderes sociales. Sobre la diversidad tenemos que construir, razón por la cual estaremos pendientes de todas las denuncias que nos hicieron hoy los líderes del municipio, respecto a servicios públicos, amenazas y medio ambiente”.

El doctor Negret recibió denuncias referentes a la vulneración de derechos en los desalojos de invasiones, amenazas de muerte hacia presidentes de junta de acción comunal, denuncias de ciudadanos a quienes no se les ha garantizado sus derechos, entre otras. Habitantes de este municipio le manifestaron al representante del ministerio Público sentir desamparo por parte de la administración municipal.

Posteriormente, el Defensor se reunió con alcaldes y delegados del sur del Cesar, el personero Andrés Alejandro Rodríguez, el Defensor del Pueblo Territorial Ocaña, Diógenes Quintero, el diputado Pedro Santana, el comandante de Estación de Policía, capitán Javier Herrera y el comandante del Batallón de Infantería No14 Antonio Ricaurte, coronel Fernando Díaz.

Con estos funcionarios evaluó las alertas tempranas y garantías para el proceso electoral del próximo 27 de octubre, la posibilidad de contar con una sede propia de la Defensoría del Pueblo y el mejoramiento del sistema carcelario en cuanto a hacinamiento de internos.

“El Gobierno, con todos los órganos de control ya hizo una primera reunión para evaluar los riesgos electorales y estamos trabajando en conjunto para que todos los actores que acudan a las Corporaciones públicas tengan la protección del Estado”, puntualizó Negret.

El compromiso de la Defensoría Nacional del Pueblo es hacer seguimiento a los procesos en Aguachica y la zona de influencia. El Ministerio Público hace énfasis en llegar a los territorios y conocer sus problemáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here