Inicio Local En Aguachica, el gremio transportador celebró el día de la Virgen del...

En Aguachica, el gremio transportador celebró el día de la Virgen del Carmen

239
0
Celebración en honor a la Virgen del Carmen.

Al ritmo de porro y fandango, los transportadores aguachiquenses celebraron el día de la Virgen del Carmen, fecha en la que también se conmemora el día del conductor.

En Aguachica, como en casi todos los municipios del resto de la región Caribe, una alborada dio inicio a la conmemoración del día de la que es conocida como ‘La patrona de los conductores’, a la que no solo le atribuyen la protección en carretera sino hasta milagros.

La particular festividad llamaba a propios y viajeros, quienes llegaban a las afueras de la Terminal de Transportes, donde estaba ubicada la Nueva Banda 16 de Agosto, quien puso a bailar y gozar a los allí presentes.

Hasta las 4:00 de la mañana, con el primer asomo de la aurora, los músicos tocaron y dieron la bienvenida a todos los transportadores que arribaban al lugar, dejando y recogiendo pasajeros.

La celebración continuó en la mañana del martes en el mismo lugar, y en horas de la tarde con un desfile en las calles principales del municipio, que terminó en una tarima al lado de la Terminal, con música, baile y más festejo.

En la iglesia de Nuestra Señora del Carmen también hubo una variada programación religiosa en honor a su patrona.

Las actividades programadas en honor a la ‘Patrona de los conductores’, fueron transmitidas por Radio Nacional de Colombia, quien trasladó su estudio de grabación hasta las instalaciones del Terminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here