Inicio Judicial En Aguachica fue capturado ‘Pablito’ por el delito de tentativa de homicidio

En Aguachica fue capturado ‘Pablito’ por el delito de tentativa de homicidio

97
0

 El sujeto presenta 20 anotaciones por diferentes delitos y sería el presunto responsable de atentar contra un ciudadano en julio del presente año.

Pablo José Buelvas Meriño

 El Departamento de Policía de Cesar logró en las últimas horas, mediante labores de seguimiento e inteligencia, la captura de un hombre que era buscado desde julio pasado por ser el presunto responsable de atentar contra la vida del señor Celso Castro Gnecco en la carrera 4 de la ciudad de Valledupar.

Desde el mismo momento en que se presenta cualquier tipo de delito en la capital del departamento, se disponen de un grupo de investigadores judiciales, los cuales, con el aporte de la ciudadanía para el manejo de retratos hablados y las cámaras de seguridad, ayudan a identificar un hombre quien sería el autor de este hecho delictivo. Una vez obtenidos los suficientes elementos materiales probatorios, que fueron presentados ante la Fiscalía, se inicia las labores de búsqueda y ubicación del señalado del atentado. 

Es así como se logra ubicar en la carrera 12 en el terminal de transporte de Aguachica en vía pública al señor Pablo José Buelvas Meriño, conocido como ‘Pablito’, de 46 años de edad. Sobre esta persona reposa la orden de detención por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

De acuerdo al boletín policial, en estas indagaciones sobre Buelvas se evidencia en el sistema judicial 20 anotaciones por diferentes delitos, entre ellos, violencia intrafamiliar, estafa, hurto a automotor, lesiones personales, homicidio en grado de tentativa y porte de arma de fuego.

Cabe destacar que este resultado se da gracias a la labor del Grupo de Tareas Especiales, donde se logró un trabajo articulado entre la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación con su cuerpo técnico de investigación, por lo que es dejado a disposición de la Fiscal 09 Seccional de Valledupar. 

“Ratificamos nuestro compromiso por brindar mayor seguridad cada día, es importante contar siempre con la colaboración de la ciudadanía informando al número del cuadrante o tener presente las líneas 123, 156 las cuales están atentas las 24 horas para el requerimiento de ciudadano y así evitar hechos lamentables” manifestó el Coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here