Inicio Judicial En Aguachica fueron asesinados cuatro jóvenes mientras departían en una cancha de...

En Aguachica fueron asesinados cuatro jóvenes mientras departían en una cancha de fútbol

2344
0
Los hombres fueron arrodillados y posteriormente asesinados a corta distancia.

Hasta la cancha del barrio Villa Paraguay llegaron cuatro sujetos en motocicletas y abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que se encontraban en ese lugar pasadas las 10:00 de la noche.

Las víctimas fueron identificadas como Alexander Mejía García, de 25 años; Andrés García Mollano, de 19 años; Yefry Sanguino Pedraza, de 24 años; y el adolescente de 14 años. Según la Policía, la masacre ocurrió pasadas las 11 de la noche del sábado en la carrera 48 con calle 8 norte, en la cancha principal del sector en mención, hasta donde llegaron unidades de criminalística para realizar la inspección de los cadáveres.

Según lo manifestado por habitantes del sector, los hoy occisos, se encontraban departiendo en el lugar de los hechos, cuando fueron abordados por sujetos que les dispararon en repetidas ocasiones dándose a la huida.

En la forma que se hallaron las víctimas se puede evidenciar que los cuatros hombres fueron arrodillados y después les dispararon en la cabeza a corta distancia.

Ante la situación, las autoridades locales ralizaron este domingo en la mañana, un consejo de seguridad para conocer más situaciones sobre el hecho. También, porque este fin de semana circuló un panfleto, supuestamente firmado por el Eln, en el que se advertía que se atacaría a vendedores y compradores de drogas, así como a delincuentes.

Investigan relación del asesinato múltiple con circulación de panfleto

Horas antes del múltiple homicidio había circulado un panfleto en Aguachica, supuestamente del frente Camilo Torres Restrepo del Eln, que advertía acciones y declaraba objetivo militar a consumidores de drogas, delincuentes, asaltantes de fincas y hasta miembros de la fuerza pública.

“Hacemos un llamado de atención a toda la comunidad en general de que unamos esfuerzos para cerrar filas y así contrarrestar las acciones delincuenciales que vienen azotando la región, y especialmente a los municipios del sur del Cesar, ya que hemos localizado a todos los delincuentes que se encuentran en las comunidades urbanas (barrios periféricos y central) y rurales, a los que se dedican a robar ganado en las fincas de nuestros municipios; aquellos que en los establecimientos educativos comercializan sustancias alucinógenas; a los drogadictos, chirretes, delincuencia común, ladrones, mototaxistas que emplean este oficio para robar y atracar, y algunos miembros de la fuerza pública que cobran por permitir la existencia de estos lugares que atentan contra la juventud de nuestros pueblos, todos estos serán objetivo militar a partir de la fecha”, indica textualmente el panfleto.

Sin embargo, el coronel Pedroza sostuvo que “pensamos que tal vez este caso no tenga nada que ver con ese panfleto. Lo que ha circulado no dice exclusivamente Aguachica, sino el sur del Cesar; no fue algo puntual como en Pelaya”.

Además, afirmó que “eso fue analizado, pero de igual manera, tanto Fiscalía como la Policial Judicial trabajamos para determinar quiénes han sido los autores tanto, materiales como intelectuales, es decir, el que los crea y distribuye o pensó y lo fabricó para saber qué grupo o persona lo realiza”.

Finalmente, sostuvo que “no se puede decir si es falso o verdadero, lo que si es que nosotros a raíz de eso hemos tomado distintas medidas con el Ejército para garantizar la seguridad ciudadana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here